Grand Slam de Servín pone a Pericos adelante en la Serie del Príncipe 

Los verdes dieron el primer golpe en la batalla final de la Liga Invernal Mexicana y están a dos triunfos del bicampeonato 

J.L. HERMIDA USCANGA

Ciudad de México.- El texano de origen mexicano Giancarlo Servín, campeón de jonrones, imparables y carreras remolcadas en campaña regular, explotó con un cuadrangular con los senderos congestionados en la parte alta del quinto episodio contra el relevista Máximo Rodríguez para consumar la sensacional voltereta y los Pericos de Puebla dieron su primer paso rumbo a la conquista del bicampeonato de la Liga Invernal Mexicana al superar 10-4 a los Diablos Rojos del México al comenzar la Serie del Príncipe en el estadio Alfredo Harp Helú.

Los Diablos estaban arriba 3-1 gracias a la estupenda labor del subcampeón de efectividad, el japonés Yuta Kubo, y el jonrón de José González en el primer rollo y sencillo de Antonio Castañeda en el segundo, hasta que en la quinta tanda los verdes lograron descifrar sus pitcheos al congestionar los senderos para expulsarlo del cerrito, y fue ahí donde apareció la figura de Servín que le cazó un pitcheo al relevista Máximo Rodríguez y se la sacó del otro lado de la cerca del izquierdo para poner a los verdes arriba 5-3.

Y esa ventaja ya jamás la perdieron los verdes, que en la séptima entrada incrementaron la ventaja contra la serpentina del experimentado Gerardo Sánchez con dos timbrazos más cuando de nuevo llenaron los senderos por pecado del torpedero a batazo de Gómez, pelotazo a Servín y boleto intencional a Castañeda que llenó los senderos, para que Luis Medina respondiera con tubey contra la cerca del izquierdo para mandar los dos registros a la chocolatera.

Los Pingos hicieron una en la octava, pero los verdes fusionados con Laguna y Tabasco dieron el tiro de gracia con tres registros en la novena, impulsadas por doblete de Ahmed Galaz y sencillo de Castañeda.

Del lado de los Pericos abrió el derecho Édgar Rodríguez, a quien en el mismo primer acto lo rescató su defensiva al prender a dos corredores en el plato.

Después entró al relevo Jorge Quiñones quien frenó por completo a la ofensiva roja para apuntarse finalmente el triunfo. Cerró el partido Samuel Alvarado.

Perdió Kubo, quien se llevó cuatro carreras a cuestas.

Este miércoles continúa la batalla a partir de las 19.00 horas en el Alfredo Harp.

PUE/LAG/TAB: Édgar Rodríguez, Jorge Quiñonez (5), José Hernández (7), Daniel Núñez (8), Samuel Alvarado (9); con Gerardo Castañeda

MEX: Yuta Kudo, Máximo Rodríguez (5), Iker Redona (6), Gerardo Sánchez (7), Jorge Álvarez (8), Alexis Sánchez (9) y Kevin Ribón (9); con Miguel Ojeda Jr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *