Industriales y Acereros, con dos equipos de respeto, encaran el duelo decisivo de la gran final en el Serdán

La Liga Estatal de Beisbol de Puebla se define este domingo 25 de agosto en la casa de los Pericos con el tercer agarrón que definirá si hay tricampeón o nuevo rey del circuito

J.L. HERMIDA USCANGA

Todo se encuentra listo para el duelo definitivo que decidirá al monarca del tercer campeonato de la Liga Estatal de Beisbol de Puebla, con Industriales Dolores Hidalgo y Acereros Dolores Hidalgo, como los protagonistas por segundo año consecutivo.

La batalla se encuentra empatada a un triunfo, y todo se decidirá el domingo a partir de las 15.00 horas en el parque Hermanos Serdán, la casa de los todavía campeones Pericos de Puebla, con entrada gratis para toda la afición.

Industriales llega como bicampeón, buscando conseguir el triplete, mientras Acereros tratará por segundo año consecutivo de poner el cascabel al gato y acabar con su reinado.

Los dos títulos de Industriales fueron bajo el mando del timonel Arturo Aguilar, quien salió de la organización para el nuevo torneo, y quien desde el juego suspendido en El Búnker apareció como invitado en la caseta de Acereros, para darle más ingredientes al “pique” que existe entre los dos clubes.

Los dos equipos cuentan con peloteros de gran talento, entre poblanos, veracruzanos, del interior del país y extranjeros.

Con Industriales figuran gente como Erick Téllez, Andrés Sotillo (lesionado), Uriel Lazcarro, Alfredo Luna Jr., Ismael Martínez, Edwin Hernández, Manolo Andrade, Sixto Rebolledo III, Lino Hernández, Aldo Luna, Isaac Ramírez, el zurdo venezolano Miguel Burgos, Daniel Téllez, Eibar Uscanga y Raafel Acosta.

Como manager aparece Luis Ángel Macedo, quien además es jugador y como coach Carlos Lazcarro.

Del lado de Acereros se encuentran Omar Zeleny, Rudy Yépez, Juan Pablo Linares, Steven Fuentes, Eduardo Arroyo, Brayan Ramírez, Alexis Méndez, Édgar y Jesús Luna, Ángel Martínez, Seve Luna, Rafael “La Agonía” Servín, Rodolfo Aguilar, Alan Santos, Japhet Palma y José Carlos Hernández.

Como manager se encuentra Alberto Querales con el apoyo de Beto Rojas, quien se incorporó al cuerpo técnico después de la eliminación de Pericos, y Miguel Cortés.