El gobernador Alejandro Armenta pone en marcha la Liga Instruccional de Beisbol Juvenil

-La UDEP reúne a 16 equipos de jóvenes de todo el estado para fortalecer el deporte como política pública y herramienta de transformación social.

PUEBLA, Pue.– Con el propósito de fortalecer el deporte como eje de formación, integración y desarrollo para las juventudes, el gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó el arranque de la Liga de Béisbol de la Zona Oriente en las instalaciones de la Universidad del Deporte (UDEP), donde convivió con jugadores, familias y asistentes, quienes aprovecharon la ocasión para saludarlo y tomarse fotografías.

Durante el acto inaugural, el titular del Ejecutivo destacó que la Universidad del Deporte integra la educación con el desarrollo deportivo, al fomentar el deporte masivo, escolar, de alto rendimiento y profesional, con el objetivo de abrir mayores oportunidades para las y los jóvenes poblanos.

El rector de la UDEP, José Luis Sánchez Solá «El Chelís», informó que la competencia reúne a 16 equipos conformados por jugadores de entre 16 y 21 años, provenientes de San Matías Tlalancaleca, Huejotzingo, San Pedro Cholula, Juan C. Bonilla, Cuautlancingo, Santa Ana Xalmimilulco, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Tepeyahualco, Tepeaca, Tecamachalco, Tecali, UDEP, Chipilo, Amozoc y Acatzingo. Precisó que el calendario contempla 14 jornadas, dos series de Playoffs y la gran final el próximo 31 de octubre.

Por su parte, el presidente municipal de Tecali, Alan Gilberth Amador Gómez, afirmó que en su municipio el béisbol representa una tradición profundamente arraigada, por lo que, mediante la academia de los Pericos instalada en esa demarcación, se impulsa el talento juvenil y el deporte como una política de Estado.

Los jugadores Alexis Alfonso Torres Flores y Elie Gómez Cortés coincidieron en que esta liga representa una oportunidad para que más jóvenes encuentren en el deporte un camino de desarrollo personal y profesional. Reconocieron el respaldo del Gobierno del Estado y de la Universidad del Deporte para fortalecer el talento deportivo y generar mejores oportunidades para las nuevas generaciones.

Con acciones como esta, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de impulsar espacios que promuevan la sana convivencia, la formación integral y el desarrollo del talento deportivo en las distintas regiones de Puebla.