Acereros busca dar el tiro de gracia y sellar su pase a la final

El Caballo Negro tratará el domingo de repetir la misma medicina a Royal’s Huixcolotla y convertirse en finalista del segundo campeonato de la Liga Estatal de Beisbol; preparan gran fiesta en El Coliseo

J.L. HERMIDA USCANGA/Fotos cortesía Acereros Dolores Hidalgo

Quien imaginó que Acereros Dolores Hidalgo estaba fuera de combate después de comenzar con cuatro derrotas al hilo la segunda temporada de la Liga Estatal de Beisbol de Puebla, se equivocó rotundamente.

Si muchos de sus seguidores o incluso los mismos rivales, ya lo daban por muerto, también se equivocaron.

Dentro de ese mal panorama inicial, hubo dos personajes que nunca perdieron la fe, porque sabían la clase de equipo que tenían: Seve Luna y Beto Rojas.

Seve siempre confío en lo que le decía su manager, y Beto Rojas siempre confió también en el talento de sus jugadores.

La fe y la confianza de los dos comenzó a dar resultados a partir del quinto juego con su triunfo sobre Cerro Gordo, y desde ese momento Acereros resurgió como el “Ave Fénix” para convertirse en un auténtico “Caballo Negro”.

Cuatro triunfos consecutivos lo catapultaron del último lugar hasta zona de calificación, para terminar con marca de 5-5, jugando pelota de .500, que los hizo adueñarse del tercer casillero.

Hoy, tres meses después de aquella primera derrota y de que los resultados se negaban, los Acereros se encuentran a un solo triunfo de colocarse por primera vez a la gran final de la Liga Estatal de Beisbol.

Y qué mejor escenario para conseguir, que el domingo a partir de las 12.30 horas, en su campo de “El Coliseo” en Dolores Hidalgo, donde ya se prepara un ambiente de fiesta para el duelo de vuelta de la semifinal frente a Royal’s Huixcolotla.

Una brava reacción en la novena entrada en ese primer duelo en Huixcolotla, permitió a los Acereros dar la vuelta a la tortilla y sacudirse ese dominio que impuso en la temporada regular el equipo de los Reales, para dar el primer golpe en la semifinal.

“El primer paso está dado, ahora vamos a casa a sellar nuestro boleto”, dice un motivado Beto Rojas, a quien entre finales de 2022 y 2023 se le dio todo como coach con los Pericos de Puebla tanto en invierno, como en verano, en liga tabasqueña y de nuevo el invierno.

La última cereza en el pastel será, primero, meter a Acereros a la final y, después, buscar el ansiado banderín.

El jinete principal -Beto Rojas- del “Caballo Negro” no la pensó mucho y de nuevo mandará al cerrito al derecho venezolano Steven Fuentes, quien trabajó cinco entradas en el primer duelo en Huixcolotla, buscando otra salida de calidad para liquidar de una vez por todas la serie, a sabiendas que detrás tiene a Ronald Brizuela, “El Niño” José Juan López y Rafael Acosta.

Esa fórmula le rindió buenos dividendos en el primer compromiso, y si es necesario recurrirá a ella nuevamente tratando de liquidar la serie en dos juegos.

“Es ahora sí o sí”, asegura Beto.

Del otro lado, “La Tripa” Ruiz, alto mando de Royal´s tiene dos opciones: “La Agonía” Rafael Servín, que abrió el primer desafío, o Leonel Becerra, quien cargó con el revés.

Royal´s, sabe que no tiene mañana y se la jugará con su mejor carta, aunque Ruiz sabe que la empresa no es fácil, porque en su casa Acereros es un hueso duro de roer.

A la misma hora, pero en “El Búnker”, Industriales busca la propio ante Astros Cerro Gordo, en un día de mucha actividad beisbolera en Dolores Hidalgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *