Diablos ganó el tercero y colocó contra la pared al campeón 

J.L. Hermida Uscanga

Los Diablos Rojos se colocaron a un triunfo de acceder a la serie de zona y pusieron contra el paredón a los campeones Pericos de Puebla al ganar el tercero de la batalla por pizarra de 7-2 en el para ponerse adelante tres juegos a cero en el regreso de la contienda  al parque Hermanos Serdán.

Sí, el campeón volvió a carecer de bateo oportuno y prácticamente está agonizando, a punto de clavar el pico.

Para los verdes no habrá mañana y se jugarán la vida este viernes con el cubano Vladimir Gutiérrez en el cerrito.

BUEN INICIO 

En los tres primeros episodios los abridores José Luis Bravo y Jesús Miguel Vargas se trenzaron en un duelazo de ceros, hasta que en la cuarta entrada los Diablos volvieron a tomar la delantera 2-0 como en los dos primeros juegos, cuando Marmolejos, perdonado por el ampayer de home que se comió lo que parecía un tercer strike cantado, disparó sencillo al central y el cuarto leño Aristedes Aquino en conteo de dos bolas y un strike, se la desapareció del otro lado de la cerca por la línea del izquierdo a Jesús Miguel Vargas para romper el duelo de ceros.

Los verdes acortaron distancia en el cierre de Lucina bombazo solitario de Chris Carter quien la reventó del otro lado de la cerca del central para poner la pizarra 2-1.

Todavía con dos fuera, Leyva largó doblete para colocar la del empate a 180 pies de home, pero José Luis Bravo sometió a Kirk con elevado al izquierdo para mantener la delantera roja.

En la quinta, los Diablos explotaron con un ataque de tres anotaciones y mandaron a las duchas al abridor venezolano para abrir un trecho definitivo.

Juan Carlos Gamboa que cada vez que enfrenta a Pericos batea como desesperado, abrió el ataque con cuadrangular solitario por todo el derecho, Mazeika continuó con doblete por la raya del derecho y triple de Franklin Barreto por el callejón de poder entre derecho y central empujó la segunda del ataque y provocó la salida de Vargas, para que Canó con rola por la intermedia contra el relevo de Kenny Hernández empujó la última de la entrada para poner los cartones 5-1.

Después de cinco entradas de cuatro hits y una carrera de Bravo, Lorenzo Bundy jaló en la sexta por Edwin Fierro ante quien los verdes tuvieron una gran oportunidad para meterse al partido, pero otra vez faltó el batazo oportuno y la ofensiva solo se quedó en una anotación 

O’Brien saludó a Fierro con sencillo, y Carter continuó con doblete por la raya de tercera para remolcar la segunda rayita verde.

Parecía que venía el ataque grande, pero Danny Ortiz se fue al primer pitcheo con 

te

Pero los verdes no se dieron por vencido y en la sexta volvieron a la pelea cuando O’Brien saludó al relevista quien se fue al primer pitcheo con elevado por tercera,  Stankiewicz falló con rodado por la inicial que movió al corredor a la antesala;  Leyva se colocó en la inicial por un lanzamiento que rozó sy uniforme, pero Kirk que tenía en su madero la potencial del empate, también pecó de impaciencia y se fue al primer envío con rodado al campo, para dejar escapar otra ocasión de oro.

En la séptima contra Justin Courtney otra vez los verdes instalaron la potencial del empate en la caja de bateo en el madero de Chris Carter cuando con dos fuera, Adames dobleteó y O’Brien negoció el boleto, pero el relevista rojo se fajó y sometió al cuarto leño poblano en línea por la antesala para salir del atolladero.

Después de los relevos de Villalobos y Santana que colgaron los ceros de la sexta y séptima, los Diablos agregaron una más en la octava contra Matt Tenuta con sencillo de Marmolejos quien llegó a segunda en error del jardinero derecho Pete O’Brien para anotar con otro oportuno de Aquino.

Y cerraron la cuenta con otro en la novena cuando con dos outs, Alfred Gutiérrez golpeó a Mazeika y Barreto lo mandó al plato con su segundo triple del partido, y después de base a Canó, Jesús Huerta tuvo que entrar a sacar el último out.

Mientras del otro lado, Tomohiro Anraku y Jimmy Yacabonis se encargaron sin mayores problemas de los dos episodios finales por el lado de los escarlatas.

Los Diablos conectaron un total de 12 imparables, siete de ellos extra bases, mientras los verdes fueron silenciaron en seis incogibles, cuatro de ellos extra bases .

Ganó José Luis Bravo quien completó su labor con dos bases y cuatro ponches y perdió Jesús Miguel Vargas, quien en cuatro episodios admitió ocho hits, cinco carreras con una base y un ponche.