Regresa el zurdo Dorminy a Pericos, y el japonés Yuichi Shiota podría unirse también pronto al roster verde

Thomas ya jugó en 2021 con los campeones y viene a reforzar el cuerpo de inicialista, mientras el oriental cumple tanto de abridor como de relevista, aunque primero tiene que convencer al cuerpo técnico para ser activado en el equipo

J.L. HERMIDA USCANGA

La dirección deportiva de los Pericos de Puebla anunció la contratación del zurdo estadounidense Thomas Dorminy, quien viene a reforzar el cuerpo de pitcheo y que se une al grupo desde este mismo lunes en Zapopan, Jalisco, donde los verdes abren serie contra los Charros de Jalisco.

También la directiva que continúa haciendo los ajustes para seguir contando con un equipo protagonista en la zona Sur, anunció la llegada del lanzador derecho japonés de 27 años Yuichi Shiota, quien se mantendrá en observación para poder integrarse lo más pronto posible al roster del conjunto verde.

Tanto Dorminy como Shiota pueden cumplir con las funciones tanto de inicialistas como de relevistas.

REGRESA DORMINY

Tal como se adelantó en esta página, Dorminy ya jugó para los Pericos en la temporada 2021 donde registró marca de tres triunfos sin derrota en siete salidas, además de una efectividad de 4.21 y un WHIP de 1.32.

El zurdo jugó su la campaña anterior en Liga Mexicana con los Bravos de León, con quienes contabilizó dos triunfos y cinco descalabros con 4.64 de efectividad en 15 aperturas, trabajando un total de 66 episodios.

Próximo a cumplir 32 años el sábado 1 de junio, el zurdo nacido en Lutz, Florida jugó en la pelota invernal de nuestro país con Guasave y Mazatlán, en tanto en Dominicana lo hizo con Gigantes de Cibao y en Venezuela con Leones de Caracas.

PITCHEO JAPONÉS

De igual forma se integra al conjunto poblano, el lanzador derecho japonés de 27 años, Yuichi Shiota, quien será observado por el cuerpo técnico y si cumple con lo que se busca, será activado de inmediato al roster principal.

Shiota jugó en la Liga Independiente del beisbol de su país; y entre 2022 y 2024 ha jugado en la pelota Australiana y en la Frontier League de Estados Unidos, concretamente con los Chacales de Nueva Jersey registrando números positivos con siete triunfos por dos derrotas, cumpliendo funciones mayormente en el bullpen.

Su participación en la Liga Australiana fue más que brillante ya que en siete presentaciones, donde trabajó siete episodios y un tercio dejó una efectividad inmaculada de 0.00.

Cuando sea activado, Shiota, se convertirá en el primer lanzador japonés que viste de la franela de los Pericos de Puebla, en esta nueva etapa del beisbol mexicano, donde en este 2024 se permiten 20 peloteros no nacidos en México como refuerzos por equipo.

Entre sus principales características está su recta que ronda las 93 millas, misma que combina con su cambio, curva, slider, splitter y su recta cortada, herramientas suficientes para salir adelante en un beisbol como el mexicano.

Shiota en su única temporada en la Liga Independiente en Estados Unidos en los 22 duelos donde salió al cerrito, en tres saltó como abridor, y registró par de rescates en las mismas oportunidades.

Es decir, un lanzador versátil que está listo para cumplir tareas tanto de abridor, relevo largo, relevo intermedio y hasta como cerrador.

El único antecedente de un pelotero japonés que ha vestido la franela verde se remonta precisamente a esta etapa del beisbol en Puebla, cuando comenzaba la reconstrucción de los Pericos, con el guardabosque zurdo Yuji Nerei, quien después de un arduo entrenamiento en Metepec, Puebla, se ganó su lugar en la escuadra poblana en el ya lejano 2002, donde vio acción solamente en cuatro partidos, conectando un imparable en 12 turnos.

Nerei pasó sin pena ni gloria en su corta estancia con los poblanos, pero se espera que esta vez después de ser activado en el roster, Shiota se convierta en pieza clave en el pitcheo verde.