Esta vez, el evento de preparación de cara a la nueva temporada de la Liga Mexicana tendrá la participación de seis equipos, presentándose como novedad los Conspiradores de Querétaro, además del campeón Pericos, Diablos, Tijuana, Oaxaca y Veracruz
J.L. HERMIDA USCANGA
Con la nueva franquicia de los Conspiradores de Querétaro como principal novedad, por tercer año consecutivo se realizará el “Torneo Interligas Primavera 2024” que esta vez tendrá la participación de seis equipos, entre ellos los campeones Pericos de Puebla, y el cual servirá como preparación para la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol que arrancará el 11 de abril.
El Torneo tendrá como sede de nueva cuenta los estadios Hermanos Serdán de la ciudad de Puebla y Alfredo Harp Helú en la Ciudad de México y se jugará del martes 2 al martes 9 de abril, exactamente como preámbulo al inicio de la nueva campaña del circuito que por primera vez en 44 años tendrá la participación de 20 novenas.
Esta vez además de los campeones Pericos de Puebla, los Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Águila de Veracruz y Toros de Tijuana que se unió al proyecto el año pasado, estará la presentación de los Conspiradores de Querétaro, que tendrán su bautizo en un torneo oficial, antes de hacer su debut en la pelota mexicana de verano.
Es la primera vez que Querétaro tendrá beisbol de Liga Mexicana, lo que habla claramente del gran interés que existe por el Rey de los Deportes, el único deporte profesional que tiene representante desde Mérida hasta Tijuana.
Salvo Tijuana que jugará nueve partidos en el torneo, los restantes cinco equipos tendrán ocho desafíos dentro de este torneo, que se jugará durante una semana y será un excelente cierre de preparación para llegar bien afinados al inicio de la campaña.
En el “Torneo Interliga Primavera 2024” habrá juegos todos los días en ambas sedes, en encuentros que serán a nueve entradas (no habrá extrainnings), teniendo a dos equipos que descansarán en cada jornada.
El formato será de todos contra todos, jugándose diariamente tanto en Puebla como en la Ciudad de México.
En el parque Hermanos Serdán el acceso para los aficionados tendrá un costo de 100 pesos por boleto, con horario todavía por definir.
El torneo será sancionado por el ampayeo del mismo circuito de verano, que trabajarán en la modalidad de cuartetas.
Los Pericos abrirán los entrenamientos el lunes 25 de febrero con el arribo de pitches y catchers, y para el 4 de marzo ya estará todo el elenco, salvo algunos jugadores que tomarán acción en la Serie del Caribe con los diferentes países participantes, y que seguramente tendrán una semana extra de descanso.
