Acereros Dolores Hidalgo, un especialista en superar adversidades

“El Caballo Negro” se levantó de un inicio incierto para convertirse en protagonista en la Liga Estatal, y ahora intenta reponerse de la derrota del domingo para liquidar a Royal’s en su propio campo y meterse a la gran final del circuito

J.L. HERMIDA USCANGA/Fotos cortesía Acereros

Si de algo puede presumir en esta segunda temporada de la Liga Estatal de Beisbol de Puebla la novena de los Acereros Dolores Hidalgo, es esa entereza para reponerse de las adversidades que se presentaron a lo largo de la campaña.

Levantarse de cuatro derrotas al hilo en el inicio del torneo no es fácil, y Acereros lo logró a lo largo de los seis restantes juegos, donde ganó cinco juegos para meterse a la postemporada en el tercer lugar del standing general, jugando todavía pelota de .500.

Ahora el domingo, ese equipo que se ganó el mote de “Caballo Negro” por todo lo que sorteó a lo largo de la campaña, tendrá otro reto enfrente: primero olvidar lo que pasó el domingo anterior en su casa contra Royal´s, y después sacar esa fuerza desde lo más profundo para dar el golpe definitivo en el Royal Park y avanzar a la gran final de la Liga Estatal donde ya Industriales espera.

Sí, lo del juego del domingo en “El Coliseo” tocó el orgullo a la gente dirigida por Beto Rojas, ya que se vieron sorprendidos en su propia casa para que Royal’s empatara la serie, cuando ya en Dolores Hidalgo se preparaba la fiesta para celebrar el boleto a la final.

La fiesta se hizo en “El Búnker”, donde Industriales vino de atrás -otra vez. para superar 6-4 a Astros Cerro Gordo con Grand Slam de Miguel Burgos, el zurdo venezolano que no sólo lanzó, sino que también hizo por su causa con ese tablazo que se llevó la cerca del derecho.

En “El Coliseo” hubo caras largas, pero de inmediato Seve Luna, dio la cara y habló con sus jugadores, inyectándoles esa confianza y levantándoles el ánimo en el momento que más lo necesitaban.

No fue un jalón de orejas, sino la transmisión de un mensaje positivo, dándoles a entender que la derrota fue un simple accidente del beisbol.

“Hay que olvidar todo y pensar en el domingo donde nos jugamos el boleto a la final. Esta derrota ya es historia, y lo que cuenta verdaderamente está por venir”, les dijo el mandamás de “La Furia Azul”.

Por eso el mismo manager Beto Rojas sabe que era vital levantar ese ánimo de sus muchachos, y sabe también que para vencer a un equipo crecido como Royal´s hay que jugar por nota y sin equivocaciones.

Los Acereros ya aprendieron la lección. Saben que ante rivales con la peligrosidad de Royal’s no deben confiarse y mucho menos equivocarse.

Y así tratarán de hacerlo el domingo en el tercer y definitivo juego, programado para iniciar a las 12.30 horas en el Royal Park, donde se espera un lleno total.

Sabe que Royal´s es un hueso duro de roer, y no por nada, la escuadra comandada por Ricardo “La Tripa” Ruiz terminó compartiendo la cima con Industriales (8-2) durante la campaña regular, pero ya se demostró que se le puede ganar.

PITCHEO PARA EL BATEO

Beto Rojas, alto mando de los Acereros, sabe perfectamente que el antídoto para derrotar a un equipo que se distingue por su bateo se llama pitcheo.

Y ahora sí espera, que sus ases del cerrito, Steven Fuentes, Ronald Brizuela, Rafael Acosta y José Juan “El Niño” López, traigan la mira afinada y si les toca esa responsabilidad de saltar a la loma, recurran a su pitcheo fino y logren ser dominantes.

Para Beto, el éxito principal sería utilizar a sólo uno de ellos, porque eso significaría entonces, que logró imponer su dominio en el cerrito.

Aunque también espera que, al que le toque trepar en determinado momento a la loma vuelva a imponer ese dominio que permitió a los Acereros meterse hasta el tercer lugar del circuito, después de fracasar en sus primeros cuatro juegos.

“Esta derrota fue una tremenda lección, y así como tuvimos los arrestos para levantarnos de un 0-4 en contra, sé que los muchachos tendrán los arrestos para hacerlo de nuevo en este duelo”, aseveró Seve Luna, mandamás del equipo.

Seve sueña esa gran final contra Industriales, donde se encontraría con su hermano Alfredo, pero lo principal de todo, que el show completo sería en Dolores Hidalgo, para deleite de su afición.

Pero antes en el camino están Royal´s y su lanzador estelar Rafael “La Agonía” Servín, a quien Ruiz mandará al cerrito, aunque también tiene disponible a Daniel Téllez y Leonel Becerra, a quien regularmente utiliza como relevista.

“De que se puede se puede”, asevera Beto Rojas “y júralo que el domingo los muchachos saldrán a partirse el alma para sacarse la espina y cumplir el primer objetivo de estar en la gran final.

“Jugar por nota, será la clave para lograrlo”, reitera el jinete del “Caballo Negro”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *