Aldair Campos

Puebla, Pue.- El selectivo veracruzano de beisbol representado por la Liga Infantil y Juvenil de Xalapa en su categoría 9-10 se coronaron CAMPEONES de la Gimnasiada Nacional de Beisbol 2025 al imponerse en la final 5-2 al selectivo poblano representado por el equipo Chachapa.
Los jarochos arrancaron la contienda con una carrerita en la primera entrada por conducto del primer bat y parador en corto Brandon Méndez que no espero más y a la primera pitchada sacó un descomunal cañonazo de jonrón arriba del jardinero izquierdo que hizo estallar en las gradas a la fanaticada veracruzana de inmediato.
Veracruz continúo aguerrido a la ofensiva con una segunda anotación en la parte alta del cuarto rollo, Haddison Jarvio conectó imparable al bosque izquierdo y fue impulsado al pentágono por el cuarto tolete Carlos Hoyos Jr con batazo a la parcela izquierda.
Con todo las porras en el graderio, papás y familias veracruzanas apoyando en todo momento a los peloteros, la selección de Veracruz aseguró el juego imprimiendole sabor jarocho con el aluminio con un rally de tres timbrazos de nuevo Méndez inicio la voz de ataque con un hit al central, le siguió Jarvio y Hoyos llegando a tierra prometida.
El Selectivo Poblano fabricó sus dos carreras en el cierre de la sexta tanda, para la pizarra final 5-2 y así el equipo Veracruzano se proclamó CAMPEONES de este certamen, quienes se distinguieron por un juego de Beisbol alegré que contagió a la fanaticada que se dió cita en el campo poblano.
Los serpentineros de Veracruz hicieron un buen trabajo en la loma, desde el abridor Ricardo «Ricky» Avendaño y Carlos Hoyos Jr con dos innings cada uno, Addison Jarvio una entrada un tercio y finalmente bajo el telón Emiliano Sánchez con los dos últimos outs, (cerrando con un poche el out número 18).
A la ofensiva los pequeños gigantes veracruzanos demostraron buen bateo, Brandon Méndez se fue de (3-3) Jonrón y dos imparables, anotó dos carreras, Carlos Hoyos Jr de (3-2) con un timbrazo, Adisson Jarvio (2-1), una base por bolas con dos al plato.
La novena veracruzana marcharon invictos en el torneo, primero despacharon 17-4 al equipo Pequeños Gigantes, después 2-1 a Amiguitos Chachapa, 25-6 a la novena Drabb (equipo conformado por niñas), en un segundo enfrentamiento con este mismo equipo para el pase a la final 13-1 y en la contienda del torneo final 5-2 a la novena de Chachapa.
La organización de la jornada deportiva Nacional estuvo a cargo de la Federación Mexicana de Deporte Escoiar (FEMEDEES) con las disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Beisbol, Futbol, Natación, Taekwondo, Judo, Esgrima, Gimnasia y Luchas desarrollada de 19 al 24 de agosto en las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
FELICIDADES A LOS CAMPEONES
Brandon Méndez-short stop
Antonio Callejas-Catcher
Addison Jarvio-Jardinero Central
Carlos Hoyos Jr-Primera Base
Emiliano Sánchez-Jardinero Derecho
Ricardo «Ricky» Avendaño-Pitcher
Yadier de Jesús Rebolledo-Tercera Base
Jorge «Coke» Molina-Bat. Designado
Carim Cabrera-Jardinero Izquierdo
Rafael «Rafita» Ixtla-Segunda Base
Emmanuel Lima
Gonzalo Méndez
Bruno Caiceros
Brian Méndez
Marco Ordaz
Darío Salas
CUERPO TÉCNICO
Ninfa Morales
Juan Enrique Hernández
Herminio Herrera