Diablos puso de nueva cuenta contra el paredón a los Pericos

J.L. HERMIDA USCANGA 

PUEBLA.- Un ataque de seis anotaciones en el segundo episodio y cinco más el octavo perfilaron a los Diablos Rojos del México a su décimo quinto triunfo consecutivo en postemporada y tercero en la serie al aplastar 13-6 a los Pericos de Puebla para tomar ventaja de 3-0, colocarlos en la lona y colocarse también a un éxito de la final del Sur.

El tercero de la serie de zona se suspendió el sábado en el cierre del tercer capítulo debido a la lluvia en un parque Hermanos Serdán, ávido de ver una reacción de su equipo, y se reanudó este domingo a las 14.00 horas con la ventaja escarlata 7-4.

Desde el sábado aprovecharon el descontrol del zurdo venezolano Cleiverth Pérez con un registro en el primer rollo que entró de caballito por boleto con casa llena a José Rodón, y aunque los verdes le dieron la vuelta con singles remolcadores de Ureña y Ervin contra los disparos del abridor Justin Courtney, los Pingos explotaron con seis en la segunda para poner tierra de por medio.

Cleiverth se derrumbó en el segundo episodio, donde un error del primera base Juan Santana terminó por enterrarlo.

Gamboa abrió con sencillo, se estafó segunda, Sepúlveda se embasó por error de Santana que dejó rojos en las esquinas, Allen Córdoba trajo la primera con sencillo para mandar a las duchas al venezolano, para que Canó saludara al poblano Édgar Torres con single productor al derecho; Marmolejos rodó por la inicial y Santana buscó el doble play tirando a segunda, pero el proyectil golpeó al corredor para que entrara la tercera y quedaran hombres en los dos últimos sacos.

Julián Ornelas empujó dos más con doblete y tras dos fuera, Aristides Aquino coronó el ataque con imparable remolcador.

Los Pericos regresaron al juego con dos en el cierre con doblete remolcador de Lorenzo Cedrola y single de Adames.

En la tercera hubo un vaciado de bancas por el golpe a Canó que no pasó a mayores y vino la detención u suspensión del duelo por lluvia.

En la reanudación, los Pericos se acercaron con una en la quinta con cuadrangular solitario de Cedrola contra Efraín Contreras que empezó su relevo en el cierre del tercer rollo, admitiendo ese solo registro.

Kevin Gowdy colgó el cero de la sexta, y en la séptima contra Jimmy Yacabonis, los Pericos se acercaron a una carrera con otro oportuno de Ervin y parecía que venía la reacción grande, pero con corredores en los dos primeros sacos, Santana falló en rola para doble crimen para acabar con la amenaza.

Del lado verde, Fernando Lozano logró retirar la amenaza de la tercera y terminó por hacer un relevazo de cuatro entradas para mantener en la pelea a los verdes.

Dejó el cerrito en la séptima con un out y corredor en segunda, ingresando Emailín Montilla a completar la argolla.

 Pero en la octava, ya con los Pericos pisándole los talones, los Diablos pusieron tierra por medio para, al igual que el año pasado, poner en jaque a los poblanos después de tres duelos.

Con uno fuera, Marmolejos dobleteó y Ornelas negoció boleto. Estrada jaló entonces por Tyler McKay, pero pese a que dominó a Carlos Pérez, el derecho no pudo hacer el trabajo; permitió doblete que trajo dos del emergente zurdo Río Ruiz; Aquino empujó la tercera con sencillo y para que no se pierda la costumbre, el Harpe Gamboa coronó el ataque con cuadrangular por el derecho.

La última de los Diablos cayó en la novena contra Liarvis Breto, impulsada por sencillo de Pérez.

Por Diablos trabajó la octava Jean Carlo Mejía y la novena Tomohiro Anraku.

Este lunes se juega el cuarto, a partir de las 19.00 horas con el duelo entre Wilmer Font y Vladimir Gutiérrez.