El jardinero central venezolano Miguel Aparicio es el tercer refuerzo de Pericos para 2025

J.L. HERMIDA USCANGA 

El jardinero central venezolano Miguel Aparicio fue anunciado por la directiva de los Pericos de Puebla como su tercer refuerzo para la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol de Verano, que ese año estará cumpliendo el centenario de su fundación.

Con 25 años de edad, el zurdo originario de San Carlos, Venezuela, pasó seis años en ligas menores con los Rangers de Texas, quienes lo firmaron en 2016 cuando tenía 17 años.

La firma de Aparicio es la tercera que realizan los verdes en los últimos tres días, ya que previamente anunciaron la firma de los también venezolanos Luis Castros y Eduardo Torrealba, ambos jugadores de cuadro.

La firma de los tres peloteros que militan en la pelota invernal venezolana es la clara muestra de la renovación que se viene con el conjunto poblano para 2025, buscando volver de lleno al protagonismo en la División del Sur y volver a pelear en la zona alta.

Aparicio trae entre sus cartas de presentación una buena velocidad de piernas, buen brazo y solidez defensiva.

Este 2024 bateó .371 con porcentaje de embasado de .452, además de 42 producidas y 10 jonrones en la Liga Venezolana de Verano. 

Además fue líder de triple con seis, como primer bate de su equipo Líderes de Miranda.

Lideró la liga en Triples con 6 como primer bate del equipo Líderes de Miranda. 

En el Invierno milita con los Navegantes de Magallanes, máximos ganadores del beisbol invernal venezolano y con quienes aparece como el jardinero central titular.

Como referencia, Aparicio cuenta con herramientas muy similares a las de su paisano Herlis Rodríguez, quien jugó parte de 2019 con los Pericos, y la campaña anterior militó con el Águila de Veracruz.

Resaltar que para abrir lugar en el roster de 40 jugadores, los Pericos dieron de baja desde el martes al receptor boricua Mario Feliciano y al utility venezolano Gersel Pitre, que llegó sobre el final de la temporada 2024 y tuvo poca actividad.

También otorgó la baja al lanzador poblano Jafet Palma.