Pericos firma al venezolano Luis Castro como su refuerzo para la campaña del centenario de LMB

El versátil pelotero de 29 años, que se desempeña como jugador de cuadro y en la zona de los jardines, viene de ganar el título de bateo en la Liga del Atlántico, donde además disparó 24 jonrones y remolcó 80 carreras.

J.L. HERMIDA USCANGA/Foto cortesía LVBP

La directiva de los Pericos de Puebla anunció su primera firma para la temporada 2025, la campaña del centenario de la Liga Mexicana de Verano de Beisbol al signar un acuerdo con el jugador venezolano Luis Castro, un pelotero con la facilidad de jugar diferentes posiciones tanto en el cuadro como en los jardines, y quien recientemente se acaba de consagrar monarca de bateo de la Liga Independiente del Atlántico.

Nacido hace 29 años en Caja Seca, Venezuela, Castro trae experiencia de haber jugado ocho temporadas en Ligas Menores con los Rockies de Colorado, con quienes apareció por primera vez en 2013, y los Cerveceros de Milwaukee.

Castro, quien batea a la derecha, tiene la versatilidad de cubrir dentro del cuadro tanto primera, como segunda y tercera base, al igual que las esquinas en la zona de los jardines.

El venezolano viene de firmar una extraordinaria campaña en la Liga del Atlántico donde logró un porcentaje de bateo de .356 para quedarse con el título en ese departamento, además de promediar un OPS de 1.085 con 24 jonrones, 80 remolcadas y 22 bases robadas.

Castro disparó un total de 122 imparables en 343 turnos legales en los 95 encuentros que vio acción con el equipo de Staten Island.

Sus números lo hacen ver como un pelotero interesante que, sin embargo, para 2025 tendrá que venirse a ganar un lugar dentro del roster oficial del cuadro poblano.

En la pelota invernal de su país ha defendido la franela de los Bravos de Margarita desde 2015, cuando era un jovencito de 19 años, hasta 2023, cuando pasó a las Águilas de Zulia, uno de los equipos más ganadores en el beisbol venezolano.

Con la firma de Castro, la directiva activó de nuevo la maquinaria de cara a la temporada del 2025 donde en el cuadro verde se esperan infinidad de novedades, principalmente en el pitcheo donde ya comenzaron a buscar los refuerzos que vengan a consolidar un departamento que quedó a deber, a pesar de los esfuerzos que se realizaron a lo largo de la campaña.

Y como es lógico se esperan algunos movimientos, comenzando con la decisión final de mantener o no al manager Sergio Omar Gastélum, y negociar a algunos jugadores a quienes al parecer ya se les agotó el tiempo defendiendo el jersey de los Pericos.