El campo corto venezolano Eduardo Torrealba, un refuerzo más para los Pericos de Puebla en 2025

 Con 25 años de edad, el torpedero estuvo ocho años en Ligas menores con los Yankees y ahora vendrá a probar fortuna el próximo verano en la pelota mexicana

J.L. HERMIDA USCANGA/Foto cortesía Anthony Sorbellini

En lo que parece ser parte de una renovación para la campaña del Centenario de la Liga Mexicana de Beisbol de Verano, la directiva de los Pericos de Puebla anunció la firma su segundo refuerzo en menos de 24 horas para la temporada 2025 al llegar a un acuerdo con el campo corto venezolano Eduardo Torrealba, cuya principal arma es su solidez ofensiva.

Nacido en Barquisimeto, Venezuela, Torrealba quien cumplió 25 años el pasado mes de marzo, se convierte en la segunda adquisición de peloteros no nacidos en México por la directiva de los Pericos, que un día antes anunciaron la incorporación del versátil jugador de cuadro y guardabosques, Luis castro, también venezolano.

Torrealba firmó a los 16 años en 2016 con los Medias Rojas de Boston, pero después de aparecer tan solo 22 juegos en la liga de novatos de la República Dominicana fue uno de los cinco peloteros liberados por los patirrojos después de exceder las bonificaciones de firmas de peloteros internacionales.

Torrealba, que no tuvo culpa alguna en el caso, fue dejado en libertad ese mismo año, y los Yankees de Nueva York lo reclutaron como agente libre, pasando con ellos 8 años en Ligas menores entre la Liga de Novatos en República Dominicana y los circuitos de desarrollo.

Sus mejores momentos en Ligas Menores los vivió con el Hudson Valley Renegades (Los renegados del Valle de Hudson), filial de los Yankees en la Liga de La Florida, con quienes jugó entre 2021 y 2023.

En esas tres temporadas de acuerdo a Joe Vasile, redactor del equipo, el hábil infielder se ha convirtió en el líder de imparables y más partidos jugadores en todos los tiempos con la franquicia, yal final del 2023 se ubicó entre los 10 primeros en la historia de los Renegades en nueve categorías ofensivas.

A pesar de no ser dueño de un gran poder, Torrealba es un pelotero en pleno ascenso y se espera que a sus 25 años alcance la plenitud con los Pericos de Puebla.

De acuerdo a los reportes de los “scouts”, Torrealba es dueño de una solvente defensiva, y un gran alcance en el centro del infielder.

En el pasado verano participó en la liga venezolana donde bateó para .337, con un porcentaje de embasarse de .387, además de ser el líder de imparables entre los torpederos del circuito.

Torrealba juega en una posición donde Venezuela ha exportado al mejor beisbol del mundo a peloteros como Luisito Aparicio, David Concepción, Ozzie Guillén y uno de los más espectaculares de los últimos tiempos, Omar Vizquel.

A su llegada a los verdes tendrá que competir con el parador en corto dominicano Cristhian Adames, quien es el torpedero titular de los Pericos.

Aunque en caso de hacer el equipo y ganarse un lugar en el roster entre los 20 no nacidos en México, existe la posibilidad de que Adames sea movido a la tercera base.

Hay que recordar que para cubrir posiciones como segunda, tercera y short, Pericos presume una gran cantidad de elementos como el mismo Adames, Samar Leyva, Iván López y Drew Stankiewicz, entre otros, por lo que Torrealba tendrá que mostrar todas sus habilidades para ganarse, primero un sitio, y después buscar una titularidad.

Al menos claro, que surjan algunos movimientos para buscar reforzar otros departamentos.

En el invierno, ya jugó en la pelota venezolana para Los Tiburones de La Guaira y actualmente es el parador en corto regular de las Águilas de Zulia, donde precisamente es compañero de Luis Castro, en la recién iniciada temporada 2024-2025 del beisbol de su país natal.