Salones Hiperplaza gana 14-6 a Cmas en el primero agarrón de la final en la Liga Xalapeña de beisbol

  • Eduardo Galán lanzó toda la ruta y se fue de 6-4, dos hits, un doblete, un triple, tres remolcadas y dos timbrazos.

Aldair Campos

Xalapa, Ver.- Con buena labor en el montículo de Eduardo Galán tirando toda la ruta, quien se fue de 6-4, haciendo eco en el respaldo en la ofensiva de sus compañeros, Salones Hiperplaza pegó primero al propinar severa paliza por pizarra de 14-6 a CMAS en el arranque de la serie final de playoffs de La Liga Xalapeña de Beisbol en el parque deportivo Colón.

El equipo de Hiperplaza tomó la ventaja en el primer episodio con un rally de tres carreras, segundo en el orden al bat Iker Ornelas (6-3 incluido un jonrón) conectó un imparable, se estafó la segunda almohadilla, sencillo de Noé Campos enviando a Ornelas al plato, Eduardo López pegó imparable, se robó la intermedia, enseguida Melesio Romano con hit productor mando al pentágono a Campos y Eduardo Galán por su propia causa envió a López con la tercera rayita, por su parte CMAS abrió con doblete Mauricio Mendoza y fue enviado a tierra prometida con hit de Pedro Martínez.

La novena que encabeza el manager Javier “Chupirul” Campos volvió a fabricar un rally de cuatro timbrazos en la apertura del segundo inning, Misael Campos (6-3) abrió con imparable y fue enviado a la registradora con un cañonazo de cuatro esquinas productor de dos anotaciones de Iker Ornelas. Ya con dos outs, Melesio Romano con boleto gratis se ancló en la inicial, Galán con triple productor lo envió al home, después Miguel Ornelas con hit remolca a Galán, para colocar la pizarra 7-1 a favor de Hiperplaza.

Parte alta del tercer rollo, el equipo visitante hace una rayita más por conducto de Misael Campos quien abrió con sencillo y una más en la cuarta tanda mediante Galán quien abrió con doblete, en tanto, la novena local en la parte baja de esta misma entrada anotó Martínez su segunda anotación, quien previamente había recibido base por bolas y con hit de Juan Rivera llegó al home plate.

CMAS acortó la ventaja con dos carreras en el cierre de la sexta entrada por conducto de Moisés Garrido y Alejandro Martínez.