Con tres choques, el domingo arranca el IV campeonato de la Liga Estatal de Beisbol de Puebla

El campeón Acereros dará la bienvenida en su estadio a Minerales Tehuacán, mientras Industriales y Huixcolotla harán lo propio con Astros Quecholac y Cerveceros Palmarito

J.L. HERMIDA USCANGA

Con siete equipos, algunos de nuevo ingreso y otros que están de regreso, el próximo domingo 8 de septiembre se pondrá en marcha el cuarto campeonato de la Liga Estatal de Beisbol de Puebla en tres diferentes escenarios.

Novenas como Industriales, el campeón Acereros y Huixcolotla volverán a ver acción en su cuarto certamen, mientras que otros como Royals Huixcolotla regresan al circuito, mientras Minerales Tehuacán, Astros Quecholac y Cerveceros Palmarito harán su presentación por primera vez en la liga Estatal.

Los Acereros de Dolores Hidalgo saldrán con la consigna de buscar el bicampeonato, mientras Industriales que ganó los dos primeros torneos, tratará de recuperar el trono que fue suyo.

Royals y Huixcolotla continúan con el propósito de hacerle la vida de cuadritos a las dos novenas de Dolores Hidalgo, mientras otros como Minerales, Astros y Cerveceros buscarán ser la revelación en su primera participación.

En Tehuacán se juega tremenda pelota y se dice que estos Minerales traen un cuadro bien armado con peloteros locales y los tres refuerzos de exprofesionales autorizados por el circuito.

Hay que recordar que Tehuacán disfruta de una gran tradición beisbolera, y nadie olvida que entre los 70 y los 80, los Charros de Jalisco realizaban su campo de entrenamiento en esta ciudad de poblana, de cara al inicio de cada temporada.

Concretamente cuando los Charros y la Peñafiel, con sede en Tehuacán, pertenecían al mismo dueño, don Álvaro Lebrija.

En tanto, en Quecholac como en Palmarito siempre se han caracterizado por armar grandes representantes para participar en los diferentes circuitos de la región, por lo que se espera vengan a dar un toque de más emoción todavía al circuito dominical.

Por vía de mientras, en la primera fecha del campeonato que se jugará el domingo 8 de septiembre, con siete equipos inscritos, los Minerales de Tehuacán tendrán su bautizo de fuego precisamente visitando a los campeones Acereros en El Coliseo de Dolores Hidalgo.

En los otros dos enfrentamientos, Industriales visita a los Astros Quecholac, Palmarito hará su presentación contra Huixcolotla en el campo de Huixcolotla.

El primero en descansar será Royals Huixcolotla, en tanto los dirigentes de la liga se encuentran a la espera de un octavo invitado, que permitiría que se realicen cuatro partidos dominicales, sin descanso para nadie.

De no llegar ese octavo equipo, entonces semanalmente estará descansando un equipo.

El torneo se jugará a dos vueltas en un rol de 14 semanas, siete por vuelta, y avanzarán los cuatro mejores a la postemporada, de acuerdo al reglamento de competencia del circuito.