Con 42 prospectos, la academia de Pericos prepara a sus futuras estrellas en el Serdán 

El futuro deportivo de la organización de los Pericos de Puebla está en buenas manos, el desarrollo constante de jóvenes mexicanos en la Academia del Club nos llena de optimismo a mediano y largo plazo, dejando las bases para que la organización continúe siendo un modelo a seguir en la Liga Mexicana de Béisbol.

El equipo de trabajo y de coachs de la Academia, ha priorizado en el desarrollo físico y atlético de los jugadores, creando físicos óptimos para ser evaluados por las 30 organizaciones de Grandes Ligas.

Del grupo de 42 jugadores que hoy por hoy hacen vida día a día en el Estadio Hermanos Serdán, ya existen cinco jugadores con compromisos de ser firmados en sus años de elegibilidad por organizaciones de MLB.

Los infielders Diego Ramírez (13 años), Luis Morales (14 años), el receptor Yael Orea (14 años), junto con los lanzadores Diego Carrillo (17 años) y Manuel Said Aguilar (15 años), se unirán en los próximos años al grupo de derechos de retorno de equipos de MLB que ya tiene Pericos en su robusta lista de reserva.

Este selecto grupo de jugadores poblanos continuarán su desarrollo deportivo a nivel de ligas menores de MLB, uniéndose a Santiago Gómez (Yankees), Agustín Acosta (Dodgers), además de los pitchers Manuel Castro (Padres), Augusto Mendieta (Royals), Carlos Hampshire (Yankees), quienes a mediano plano formarán parte de la estructura de jugadores mexicanos de los Pericos formados en la Academia y profesionalizados en organizaciones de MLB.

Es digno de destacar el trabajo diario del cuerpo técnico y de scouts de la Academia Pericos de Puebla, quienes han establecido un programa de trabajo para los fundamentos del juego, la preparación física, reforzando además la alimentación, nutrición y apoyo académico de sus integrantes, una labor que se ve reflejada en el terreno de juego durante las prácticas diarias y en los juegos programados para evaluar los parámetros de los jugadores.

Antes de finalizar el presente curso se realizarán una serie de tryouts con organizaciones de MLB, para seguir brindándole a los jóvenes mexicanos las herramientas para alcanzar un contrato profesional para las Grandes Ligas, es este compromiso de los Pericos de Puebla, desarrollar al máximo a su materia prima.