Los Broncos de Rincón de La Palma, los nuevos reyes de la Liga Veracruzana de Beisbol de Sotavento

Con enorme labor monticular de Jonathan Martínez, quien lanzó toda la ruya y un ataque de seis carreras en la sexta liquidaron en dos juegos a Los Piñeros de Los Robles

J.L. HERMIDA USCANGA/Fotos Aldair Campos

LOS ROBLES, Veracruz.- El derecho Jonathan Martínez lanzó brillante pelota de cinco imparables, dos carreras y cuatro ponches en toda la ruta, y apoyado en un ataque de seis anotaciones en la parte alta del sexto episodio llevó a los Broncos de Rincón de La Palma a la conquista del banderín de la Liga Veracruzana de Sotavento al superar 9-2 a los Piñeros de Los Robles y liquidar la batalla final en dos juegos consecutivos.

El campo de Los Robles fue asaltado prácticamente por la afición de las congregaciones de Rincón de La Palma, Las Playuelas, Salinas, La Palma, Costa de La Palma, El Nanchal, Moral y Mosquitero, entre otras más, para apoyar con todo a Los Broncos que se convirtieron en la gran revelación del campeonato dominical, viajando en un autobús especial facilitado por el expresidente municipal de Alvarado y gran benefactor de la zona, Bogar Ruiz.

Los Broncos volvieron a contar con la estupenda labor monticular del derecho de El Vainillal, Municipio de Ignacio de la Llave, Jonathan Martínez, quien caminó toda la ruta para ganar los dos juegos de la gran final.

En el primer duelo, Jonathan relevo desde el segundo hasta el octavo episodio para detener a la ofensiva de Los Robles, y el domingo tejió una magistral obra sobre el cerrito para convertirse en el Jugador Más Valioso de la final.

TODO SE RESOLVIÓ EN LA SEXTA

En la primera mitad del choque, los abridores Jonathan Martínez y el derrotado Justino Gómez, se trenzaron en un duelazo en la cumbre, ya que hasta la quinta tanda el encuentro se mantuvo empatado a una anotación, hasta que la ofensiva de Rincón explotó en la sexta con el ramillete de seis anotaciones que marcó el final de la historia.

Los Piñeros tomaron la delantera en el segundo capítulo con single remolcador del mismo Justino Gómez, pero de inmediato en la apertura Los Broncos empataron la pizarra cuando el primero en el orden Osiris Hernández llegó a la inicial en infilhit, se estafó segunda y tercera y timbró en elevado de sacrificio al jardín central de Josmar Uscanga.

Así se fue el partido hasta la sexta cuando los Broncos marcaron la historia del partido y se perfilaron a la conquista del banderín.

Josimar Lagunes lanzó la voz de ataque con doblete, Anderson Palacios se sacrificó, y con boleto intencional a Ramón Ramón y pelotazo a José Antonio Contreras se llenaron los senderos, lo que marcó la salida del abridor Piñero.

El alto mando de Los Robles trajo desde segunda para el relevo a Oscar Palacios, y fiel a su costumbre el binomio de Alejo Vidaña y Diego Muñoz mandó el “squezeplay” con Jonathan Uscanga quien ejecutó la jugada a la perfección para empujar la del despegue y en la misma acción aprovechando el mal tiro del lanzador a la inicial, Ramón también llegó hasta la timbradora para poner los cartones 3-1.

Con compañeros en los dos últimos sacos, el noveno en el orden Ariel Ramón empujó dos más con sencillo, y Arturo Bautista coronó el ataque con otro imparable remolcador.

Los locales quisieron reaccionar en la séptima donde anotaron su segundo registro con sencillo remolcador de Armando Castro, pero Martínez, bien llevado por el receptor Ariel Ramón, apretó el látigo derecho para cerrar de manera impresionante el partido, colgando las dos últimas argollas y consumando el esperado out 27 con ponche sobre el mismo Castro.

Después vino el festejo, y la entrega del trofeo a los Broncos de Rincón de la Palma, que así vieron coronada una extraordinaria campaña en este circuito veracruzano.

Ganó Jonathan Martínez y perdió Justino Gómez.

CUADRO CAMPEÓN

La novena campeona se encuentra integrada por Josmar Uscanga, José Antonio Contreras, Arturo Bautista, Ramón Ramón, Jonathan Uscanga, Fernando Hermida, Josimar Lagunes, José Alberto Yépez, Sergio Uscanga, José Martín Muñoz, Cristian Uscanga, Carlos García, Ariel Ramón, David Enríquez, Anderson Palacios, Oscar Hernández, Bernardo Uscanga, Osiris Hernández, Jonathan Martínez, Jorge Parra, Luis Muñoz y Kevin Lagunes.

Managers: Diego Muñoz y Alejo Vidaña.