Con enorme pitcheo de Leal y HR de Canó, Diablos pega primero en el duelo contra Pericos

CIUDAD DE MÉXICO, domingo 4 de agosto- El venezolano Erick Leal, quien lanzó de manera magistral, se combinó con dos compañeros para lanzar blanqueada de cuatro imparables y el dominicano Robinson Canó descargó cuadrangular con un compañero a bordo en el mismo primer capítulo y produjo un total de tres registros para que los Diablos Rojos del México tomaran la delantera en la primera ronda de playoff al superar 5-0 a los campeones Pericos de Puebla en el estadio Alfredo Harp.
Leal trabajó siete entradas donde ponchó a siete sin regalar boleto.
Tomohiro Anraku y Jake Sánchez se repartieron una entrada cada uno sin permitir imparable para conservar la blanqueada.
Del lado verde comenzó el derrotado Fernando Lozano quien trabajó cuatro entradas y permitió par de carreras para cargar con el revés.
Lozano empezó tambaleante admitiendo doblete de Barreto y cuadrangular de Canó que dio a los Diablos ventaja de 2-0 en el mismo primer rollo que resultó un gran respaldo para Leal.
Después corrigió el camino y mantuvo el duelo con Leal hasta su salida en el quinto rollo.
Kenny Hernández y Héctor Villalobos colgaron otros dos ceros, hasta que los Diablos castigaron al zurdo bajacaliforniano con una carrera en la séptima para poner la pizarra 3-0.
Los Diablos cerraron la cuenta con dos en la octava contra el zurdo Matt Tenuta donde una entró en mal tiro del mismo lanzador después del toque de sacrificio de Barreto y la última con elevado de sacrificio de Canó.
Ganó Leal (1-0) y perdió Lozano quien admitió cinco hits con dos carreras y cinco ponches en su salida de cuatro episodios.
El lunes a las 19.00 horas se juega el segundo de la batalla con el duelo probable entre Gabriel Ynoa y Brooks Hall.