Broncos gana juegazo de 5-4 a Piñeros en el primer duelo de la final en la Liga Veracruzana de Sotavento

Cuadrangular solitario de Anderson Palacios en el cierre de la séptima perfiló a Rincón de la Palma a un apretado triunfo sobre Los Robles, además el zurdo de La Costa sacó los últimos cuatro outs para apuntarse el salvamento

J.L. HERMIDA USCANGA

RINCÓN DE LA PALMA, Veracruz.- El paisano de Román Ramos, Anderson Palacios descargó cuadrangular solitario entres los jardines derecho y central en la parte baja del séptimo capítulo para romper un empate en la pizarra y en la octava bajó desde el jardín central para hacer un relevazo y retirar los últimos cuatro outs del partido, llevando así a los Broncos de Rincón de la Palma a un apretado triunfo de 5-4 sobre Los Pïñeros de Los Robles para tomar la ventaja en la gran final a ganar dos juegos de tres de la Liga Veracruzana de Sotavento.

Pero si Palacios fue héroe con su batazo decisivo y su gran relevo, hay que destacar el bateo oportuno de Ramón Ramón, quien en la segunda tanda descargó cuadrangular con dos compañeros en los senderos para regresar a la pelea a los Broncos, cuando ya los visitantes habían tomado la delantera en el juego.

la localía y con una gran labor monticular combinada de los derechos originarios de El Vainillal, Luis Muñoz y Jonathan Martínez, y el zurdo de Costa de La Palma, Anderson Palacios, quienes permitieron solo cinco sencillos, dieron el primer golpe de la final.

JUEGAZO

Los Broncos tomaron la delantera en el mismo primer capítulo cuando Osiris Hernández llegó a la inicial con error, Arnulfo Parra lo movió a tercera con sencillo desde donde anotó la carrera de la quiniela con elevado de sacrifico de Adrián Muñoz.

Sin embargo, en la apertura de la segunda, los Piñeros tomaron la delantera cuando timbraron tres anotaciones con batazos remolcadores de Óscar Ponce, Fernando O.  y Alan Ponce para irse arriba 3-1, haciendo explotar al abridor Luis Muñoz después de una entrada y un tercio de labor, lapso donde se llevó a cuestas los tres registros.

Y desde ahí apareció Jonathan Martínez con un señor relevazo de seis entradas con un tercio, admitiendo solo dos imparables y una sola anotación.

Lo importante fue que, los Broncos respondieron de inmediato en el mismo cierre del segundo capítulo con un ataque similar para tomar la delantera de nueva cuenta.

En esa tanda, José Contreras y Sergio Uscanga negociaron boletos contra la serpentina del abridor de Los Piñeros, Gabino González y enseguida vino Ramón Ramón -nombre y apellido similar- para descargar cuadrangular por todo el izquierdo y colocar arriba a los locales 4-3.

SE FAJÓ EL PITCHEO

Luis “Coquita” Muñoz abrió en el cerrito trabajando por espacio de una entrada con un tercio y explotó de la loma después de permitir tres anotaciones y tres sencillos ligados, dejando a par de corredores de herencia.

Fue allí cuando los altos mandos locales, Diego Muñoz y Alejo Vidaña jalaron por el otro derecho de El Vainillal, Jonathan Martínez, quien ponchó a Enrique A. y dominó a Uriel T. con elevado al derecho para evitar un daño mayor.

Jonathan colgó tres argollas consecutivas hasta que en la sexta par errores del antesalista Sergio Uscanga lo metieron en predicamentos lo que aprovechó Piñeros para empatar el partido con oportuno del emergente Jairo Palacios.

Fue uno de los dos singles que permitió Jonathan en su relevo, quien después retiró a seis en orden hasta que en la octava, después que Rincón tomó la ventaja con el trallazo de Palacios, con dos fuera, permitió el segundo imparable y regaló un boleto, para que Vidaña y Muñoz jalaran desde el jardín central al muchacho del partido, Anderson Palacios, quien dominó a su tocayo de apellido Jairo Palacios con elevado a la inicial para colgar la argolla.

La novena la retiró en tres hombres, incluso con par de ponches, para además de dar el batazo decisivo, terminar acreditándose el salvamento.

A la ofensiva de los Broncos destacaron Arnulfo Parra y Ramón Ramón, con par de imparables cada uno, éste último con el tablazo de tres anotaciones.

El triunfo se lo apuntó Jonathan Martínez con un enorme relevo que completó con dos bases y cinco ponches, y el rescate para Palacios, y perdió Gabino González, quien admitió siete imparables, cinco anotaciones, con dos bases y un golpeado.

El segundo duelo de la final se jugará el domingo a las 14.00 horas en el campo de Los Robles.