Oaxaca apalea a Pericos, califica y obliga a los campeones a ganar el último juego para avanzar

Los Guerreros de Oaxaca apalearon 10-2 a los Pericos de Puebla y se convirtieron en el quinto equipo calificado en la zona Sur y dejaron todo para que los campeones y Tabasco se jueguen el último boleto en el último juego de la temporada regular frente aOaxaca y Veracruz, respectivamente.

Pericos con el triunfo se meterá a la fiesta ganando el jueves a los Guerreros, porque si Tabasco completa el triunfo de hoy sobre el Águila y mañana repite la dosis las matemáticas señalan que, Pericos terminaría con 45-44 y la división de 45 triunfos entre 89 juegos arroja un resultado de .50561698, mientras Tabasco tendría 47-46 lo que la división de 47 triunfos entre 93 partidos da un resultado de .50537634.

Si Pericos pierde y gana Tabasco entonces el campeón quedará eliminado y avanzarán los Olmecas, y si pierden los dos, Tabasco se mete por milésimas.

El problema es si Tláloc se aparece, entonces habría que ver si existe la flexibilidad para jugar el viernes dada la importancia de cualquiera de los dos juegos.

Está vez ni Gabriel Ynoa fue capaz de frenar a los Guerreros (46-43) que ya están adentro de la fiesta, incluso todavía aspirando al cuarto lugar. 

Ganó Henderson Álvarez (2-1) con un trabajo de cinco entradas y perdió Ynoa (9-4), quien cayó por segunda salida consecutiva.

Pericos debe ganar sí o sí el último juego este jueves para calificar como sexto del Sur, de lo contrario todo habrá terminado.