Titulares

Ángel Martínez lanza joya de siete entradas y Astros da el primer golpe en la gran final de la VW

El zurdo veracruzano colgó siete argollas admitiendo cuatro imparables con nueve ponches, para que  los “Naranjas” superaran 7-2 a Gigantes Coronango en el grupo uno de la liga poblana

J.L. HERMIDA USCANGA /FOTOS AMMY LEÓN

El zurdo veracruzano Ángel Martínez lanzó blanqueada de cuatro imparables y nueve ponches durante siete magistrales entradas y Antonio González Ruiz disparó cuadrangular de dos carreras en la parte baja del segundo episodio para que los Astros dieran el primer golpe en la gran final del grupo uno de la liga de beisbol Independiente Volkswagen de Puebla al superar 7-2 al campeón reinante Gigantes Coronango en el duelo celebrado en el campo de Comsa.

Ahora, los Astros que están a punto de coronar una fenomenal campaña irán el domingo a Coronango con la intención de terminar la obra de una vez por todas.

Lo que lanzó Martínez Fuentes fue una verdadera joya de pitcheo, que fue tejiendo con maestría a lo largo de los siete episodios, donde solamente regaló par de boletos.

El zurdo veracruzano que una semana antes sacó los últimos dos outs de un segundo juego inconcluso, y después trabajó toda la ruta en el decisivo ante Yankees Castillo, esta vez se sublimó en el cerrito para lanzar una verdadera gema de pitcheo.

El único que descifró sus lanzamientos fue Salvador González, que disparó dos de los cuatro sencillos que permitió.

Además, el momento más apremiante lo vivió en el cuarto capítulo cuando con dos fuera y González corriendo por la intermedia aceptó single al izquierdo de Diego López, lo que quiso aprovechar el corredor para llevar al plato, pero fue ejecutado por gran tiro de Nicolás a la mascota de Colina.

Abandonó el cerrito ya con la ventaja de 7-0, dejando la responsabilidad a Adrián Vázquez, quien permitió par de sencillo y par de carreras, ya que en ese lapso terminó regalando cinco pasaportes, lo que estuvo a punto de comprometer la ventaja de la gente de Chucho Calvo y Willie Hanan.

GRAN APOYO

Además de la enorme labor de Martínez, la ofensiva de los Astros funcionó desde temprano en los tres primeros episodios terminó timbrando las siete anotaciones que marcaron el destino definitivo del primer choque de la final.

Los Astros fabricaron tres en la primera contra la serpentinera del derrotado Francisco Romero y agregaron dos en la segunda y dos en la tercera ante el relevo de Luis Castillo, que después de la tormenta terminó colgando las últimas cinco argollas.

En esa primera tanda, con uno fuera, Antonio González Ruiz y Carlos Calvo Sol ligaron sencillos, para que Alexis Luján empujara la de la quiniela con doblete, Carlos López Neri, que si algo sabe es batear, trajo la segunda con otro oportuno y Eduardo Colina coronó la ofensiva con otro incogible remolcador al central.

Los Astros agregaron dos más en la segunda con sencillo de Nicolás y cuadrangular por todo el central de Antonio González Ruiz, colocando así los cartones 5-0.

González Ruiz aportó además de sus dos imparables, entre ellos el jonrón, los dos remolques y par de impulsadas.

La escuadra naranja dio el golpe definitivo en la tercera tanda con dos más, donde Francisco López recibió pelotazo, Colina disparó sencillo, y tras la planchita de Willie Hanan que avanzó a los corredores, Daniel Vázquez trajo una en jugada de selección, mientras Colina anotaba más tarde en engaño del lanzador Luis Castillo la carrera que ponía los cartones 7-0.

Los Astros dispararon un total de once imparables, donde Carlos Calvo Sol llevó la voz cantante con tres incogibles, entre un doblete, mientras González Ruiz y Colina aportaron dos cada uno.

Ganó Ángel Martínez y perdió Francisco Romero.