Vuelve a fallar el cerrador Elkin Alcalá, y los Charros dejan en el terreno a los Pericos

El colombiano echó a perder una gran salida de Gabriel Ynoa y los jaliscienses fabricaron tres en la séptima para ganar 6-5 el primero de la doble cartelera

J.L. HERMIDA USCANGA

ZAPOPAN, Jalisco.- Un pelotazo a Orlando Arcia con los senderos congestionados mandó a la chocolatera en el fondo del séptimo episodio, la carrera con que los Charros de Jalisco consumaron un espectacular regreso y terminaron teniendo en el terreno de juego a los Pericos de Puebla, con un sensacional triunfo de 6-5 en el primer choque de la doble cartelera, para empatar la serie a un juego en el estadio Panamericano.

Una vez más el bullpen echó a perder una soberbia actuación de su abridor, en este caso de Gabriel Ynoa quien lanzó pelota de cinco imparables y par de carreras durante cinco brillantes entradas de labor y un bateador.

De hecho, Ynoa salió todavía para la sexta, pero el tercer jonrón en dos partidos de Luis Sardiñas, lo hizo explotar del cerrito, todavía con la ventaja de 5-2, y aspirando a su quinto triunfo de la campaña.

Pero otra vez surgió el mal de siempre, un bullpen que sigue sin poder responder a la hora buena y sostener la delantera que le dejan sus inicialistas.

Pedro García que entró al relevo en esa sexta, terminó aceptando una carrera, y en la séptima, Elkin Alcalá que volvió a ser tomado en cuenta para ocupar el rol de cerrador, fue incapaz una vez más de sostener la ventaja y echó a perder su cuarta oportunidad de salvamento, y para colmo de males, terminó perdiendo el partido.

MISMA HISTORIA

En esa séptima tanda, Calvin Estrada saludó al colombiano con sencillo al central; ponchó al emergente Lupe Chávez, pero Michael Wing colocó la del empate en los senderos con infilhit por el lado de la antesala.

Cuando Alcalá hizo abanicar al peligroso Luis Sardiñas parecía que el panorama se despejaba, pero tras otorgar boleto a Vimael Machín para llenar la casa, apareció el cuarto leño Anthony García con doblete por la raya del derecho que puso los cartones 5-5.

Anthony Giansanti fue pasado intencionalmente para buscar el tercer out en cualquier colchoneta, sin embargo, el zurdo José Manuel Fernández que fue jalado de emergencia para tratar de rescatar la nave, en cuenta de 3-1, terminó golpeando a Arcia para que los campeones se quedaran por enésima vez tendidos en el terreno.

DE NADA SIRVIÓ

La ofensiva poblana hizo lo que tenía que hacer, dar a Ynoa la ventaja que necesitaba desde los primeros episodios.

De hecho, Ynoa se trenzó en su cerrado duelo con el abridor de los Charros, Dereck Rodríguez, quien aguantó el agarrón hasta parte del quinto episodio donde fue expulsado por la ofensiva poblana.

Los verdes (21-17) tomaron la ventaja en el tercer episodio con sencillos consecutivos de Juan Kirk y Miguel Guzmán -su 400 en LMB-, ya con dos fuera, y Adames lo trajo al plato con batazo del mismo calibre al jardín derecho.

La ventaja se incrementó en la cuarta con jonrón solitario, su décimo en la campaña del boricua Danny Ortiz, pero en el mismo cierre los Charros se acercaron con dobletes espalda con espalda de Sardiñas y Machín.

Sin embargo, los Pericos timbraron tres en la quinta para tomar una delantera importante que, desafortunadamente fue insuficiente para el bullpen.

En esa tanda, Stankiweicz abrió con doblete, Kirk se sacrificó y otro batazo de dos estaciones de Guzmán trajo la primera del ataque; para que con boletos consecutivos sobre Adames y Herrera se congestionaran los senderos, y Benji Gil, el alto mando de los Charros le aplicara la grúa a su abridor.

Raudy Read saludó a Eduardo Vera con elevado de sacrificio para traer la segunda y oportuno de Peter O´Brien al izquierdo colocó los cartones 5-1.

Pero en la sexta comenzó la pesadilla y después del jonrón de Sardiñas, pedro García aceptó sencillo de Machín, y ya con dos fuera, doblete de Arcia para regresar a los Charros al partido.

Y después la historia de partidos anteriores volvió a repetirse, con Alcalá dejando escapar la oportunidad de salvar y de paso el partido.

Ganó Severino González (1-0) en relevo de una entrada y perdió Elkin Alcalá (1-2) en dos tercios de labor donde se llevó tres carreras.