Ataque asesino de los Charros en la segunda tanda liquida a los Pericos

Nueve anotaciones fabricaron los jaliscienses para terminar apaleando, completar la barrida en la doble cartelera y quedarse con la serie

J.L. HERMIDA USCANGA

Zapopan, Jalisco.- Los Charros de Jalisco armaron un ataque asesino de nueve anotaciones, ya con dos outs, en el cierre del segundo episodio para aplastar 13-3 a los Pericos de Puebla para barrerlo en la doble cartelera y quedarse con la serie dos juegos a uno en el estadio Panamericano. Los Charros habían ganado el primero 6-5 con una reacción de tres carreras en el último episodio.
Los Pericos (21-18) una vez más tomaron la delantera en el mismo primer episodio contra la serpentina de Luis Iván Rodríguez cuan con dos fuera, Odúdel Herrera sacudió sencillo y Raudy Read disparó su séptimo jonrón de la campaña para poner la pizarra 2-0.
El gusto duró poco porque en el segundo episodio, Rito Lugo con dos fuera se metió en problemas y vio cómo se diluyó rápidamente la ventaja de dos anotaciones y abandonó el cerrito dejando los senderos congestionados ¿y qué creen? Luis Santos empeoró todo y el otrora preparador de los campeones, fue incapaz de retirar el último tercio, permitiendo cuatro imparables, entre ellos el jonrón de Oswaldo Arcia que coronó un ataque asesino de nueve anotaciones que perfiló a los Charros (15-24), coleros de Norte a la barrida en la doble cartelera para quedarse con la serie.
La pesadilla comenzó cuando el zurdo Lugo abrió el segundo episodio con boleto para Anthony García, después ponchó a Arcia y dominó a Núñez en elevado al derecho, pero Sardiñas siguió con sencillo y boleto a Lupe Chávez terminó por congestionar los senderos.
Otro boleto a Michael Wing provocó que entrara la primera de caballito y al mismo tiempo marcó la salida de venezolano del cerrito.
Luis Santos comenzó su relevo con lanzamiento descontrolado que permitió anotar a Sardiñas la del empate; pasaporte a Machin volvió a llenar los senderos, para que Giansanti vaciara la casa con doblete por el central, otro doble de Bird trajo la sexta, García continuó con sencillo y Oswaldo Arcia en cuenta completa la desapareció por todo el izquierdo para coronar el racimo y en un abrir y cerrar de ojos poner la pizarra 9-2.
Santos se fue sin pena ni gloria, con otro relevo infame que bien podría poner en duda su continuidad con los verdes, y entró Héctor Villalobos para acabar con el suplicio ponchando a Núñez.
Y mientras la ofensiva verde se apagaba, los Charros siguieron anotando, esta vez contra Sammy Alvarado que se llevó tres en la cuarta con jonrón con uno a bordo de Greg Bird y elevado de sacrificio de Arcia.
Los Pericos hicieron su tercer registro en la quinta con sencillo productor de Leo Germán, en una entrada que significó el regreso del sinaloense Samar Leyva quien ingresó como emergente para rodar para doble play y después se quedó a cubrir la segunda base.
El último clavo en el ataúd lo colocó Anthony García con cuadrangular solitario en la sexta contra los disparos de Erick Preciado.
Por Jalisco Luis Iván Rodríguez volvió a abrir en el cerrito donde trabajó sólo tres episodios, y después Bengi Gil repartió el resto de la labor entre Matt Hall, Austin Hansen, Néstor Anguamea y Jonathan Aro.
Gnó Matt Hall quien en la cuarta entrada que trabajó ponchó a sus tres enemigos y perdió Rito Lugo, quien en una entrada y dos tercios aceptó tres imparables y cinco anotaciones.
Los Pericos viajan a Monterrey, donde el viernes abren serie contra los Sultanes, flamantes líderes del Norte.