Explotó la ofensiva con cuatro jonrones y Pericos superó 14-9 a Charros

Grand Slam de Adames coronó un ataque asesino de ocho en la octava; O’Brien la botó dos veces y Read una dentro de un ataque de 19 imparables 

J.L. Hermida Uscanga 

Zapopan, Jalisco.-El dominicano Cristhian Adames descargó cuadrangular con las bases llenas dentro de un ataque de ocho anotaciones que rompió el empate a seis registros en la apertura del octavo episodio y encaminó a los Pericos de Puebla a un triunfo por paliza de 14-9 sobre los Charros de Jalisco en el primer choque de la serie en el estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco.

En el primer duelo después de la pausa del choque de Estrellas, los Pericos (21-16) descargaron una friolera de 19 imparables, entre ellos cuatro jonrones, donde Peter O’Brien, llevó la voz cantante al batear de 4-4 con sus estacazos6 y 7 del año, 4 anotadas y par de remolques, además de Adames que se fue de 6-4, con su quinto bambinazo de la campaña, cuatro empujadas y cuatro anotadas.

DE PESADILLA 

Hasta la séptima entrada había sido un duelo de toma y  daca, y precisamente en el cierre los Charros habían puesto la pizarra 6-6, después que Luis Santos no pudo mantener la ventaja de una carrera.

Pero el gusto  duró  poco a los Charros, porque en el octavo rollo Peter O’Brien, que ya había descargado par de jonrones saludó al relevista Bryan García con sencillo al central, Danny Ortiz negoció boleto, y Sergio Omar Gastélum, con la necesidad de retomar la delantera, recurrió al beisbol pequeño mandando el toque de sacrificio con Nellie Rodríguez, quien lo hizo a la perfección para avanzar a los corredores, y Orlando Piña salió de la banca como emergente en lugar de Juan Kirk para sacudir largo sencillo por el izquierdo que mandó al plato par de carreras para poner los cartones 8-6.

Stankiewicz siguió con incogible y pasaporte a Guzmán congestionó los senderos, dejando la mesa puesta a Cristhian Adames quien prendió el primer pitcheo del relevista Domingo Acevedo y se la depositó del otro lado de la cerca del derecho para el Grand Slam que  puso los cartones 12-6.

La fiesta siguió con singles ligados de Herrera, Read y O’Brien, su segundo de la entrada y cuarto de la noche, llenando de nuevo la casa, para que ya contra el relevo de Miguel Aguilar, Danny Ortiz empujara la séptima con elevado de sacrificio y Nellie Rodríguez coronara el ataque con oportuno al central que trajo la octava y puso números definitivos.

Para la octava, Pedro García retiró en orden con par de ponches y aunque en la novena Luis Sardiñas la volvió sacar con dos a bordo para hacer más decorosa la derrota x ontra el zurdo Héctor Villalobos,  lo que obligó al Güero Gastélum a jalar por Édgar Santana para sacar el último out,  ya la historia se había definido desde ese octavo capítulo.

DE TOMA Y DACA

Los Pericos tomaron la delantera en el segundo rollo con dos registros con cuadrangular solitario de O’Brien y elevado de sacrificio de Kirk contra el pitcheo del abridor Matt Mannik.

Jonrón de Calvin Estrada en el fondo de la tercera acercó a Jalisco, pero el segundo bombazo en el partido de O’Brien abriendo la cuarta puso a los verdes arriba 3-1.

Sin embargo, Jesús Miguel Vargas que volvió a tener una buena salida, no pudo mantener la ventaja y otra vez Estrada le hizo daño con sencillo remolcador de dos carreras para empatar la pizarra 3-3.

En la quinta los Charros tuvieron su única ventaja del partido cuando Michael Wing y Luis Sardiñas la sacaron espalda con espalda colocándose arriba 5-3.

Pero en la sexta los verdes respondieron de inmediato contra el relevo de Néstor Anguamea y con una ofensiva de tres registros retomaron de nuevo la ventaja.

Raudy Read lanzó la voz de ataque con su sexto cuadrangular de la campaña; O’Brien que se embasó de todas, todas, gorreó boleto para anotar la del empate con doblete de Ortiz, y enseguida sencillo de Nellie Rodríguez contra el relevo de Dovydas Neverauskas puso de nuevo a los campeones adelante 6-5.

Con ello Vargas, que lanzó cinco entradas de siete hits, 5 carreras, una base y cuatro ponches, entraba ya al récord ganador, pero por tercera salida consecutiva el bullpen lo privó de ganar su tercer partido.

Y es que José Fernández sí logró defender la ventaja colgando el cero de la sexta, pero en la séptima con un out, a Luis Santos le ligaron cuatro sencillos, el tercero de ellos remolcador de Vimael Machin que puso de nuevo los cartones iguales.

Y si el daño no fue peor se lo debe a Peter O’Brien, quien en la misma acción prendió en tercera con un tirazo a Sardiñas para apagar la reacción jalisciense.

Después vino el ataque asesino de los verdes, y la reacción tardía de los Charros, en un duelo donde llovió la metralla y donde cada equipo disparó cuatro cuadrangulares.

Ganó Luis Santos (1-2) que permitió una carrera y cuatro imparables en relevo de una entrada y perdió en la misma función Bryan García (0-3) que en un tercio de labor se comió tres hits y cinco carreras.

 El duelo para el segundo juego de la serie será entre Jackson Rose y Luis Iván Rodríguez.