El bicampeonato, un objetivo firme para los Pericos en este 2024

El gobernador Sergio Salomón hizo la petición a su tocayo Sergio Omar Gastélum de seguir engrandeciendo el nombre de Pericos y su querida Puebla

JL Hermida Uscanga

El gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina le volvió a lanzar la recta pegada al manager de los Pericos, Sergio Omar Gastélum.

“Como te dije el año pasado, te vuelvo a encargar a los Pericos, y ahora queremos el bicampeonato para Puebla y esta gran afición”.

Palabras más palabras menos, así se puede resumir el mensaje del ejecutivo poblano que por segundo año consecutivo estuvo en la presentación de los campeones Pericos de Puebla, esta vez en el Auditorio Metropolitano ante la presencia de jugadores, directivos, patrocinadores, medios de comunicación y un nutrido grupo de fieles aficionados, que ya adquirieron su abono para apoyar a los verdes toda la temporada.

Nacho Trigueros en su calidad de presidente agradeció a los jugadores todo el esfuerzo y reiteró el gran compromiso que se tiene con la afición para mantener a los Pericos como grandes protagonistas con  la base del campeón y los nuevos refuerzos que llegaron.

Habló de las modificaciones al estadio, la nueva pantalla, los banners, los bullpen y el nuevo vestuario de los campeones.

“Tanto jugadores como la afición se lo merecen”, reconoció.

EL manager Sergio Omar Gastélum reconoció la enorme entrega de sus muchachos y confirmó lo que ha dicho una y otra vez. 

“Somos el campeón y el único equipo que puede ser bicampeón, así que iremos con todo por ese bicampeonato”.

“El Chato” López, vicepresidente deportivo, quien ha ganado campeonatos en los equipos donde se ha parado -excepto con el Águila donde comenzó su carrera como directivo-,destacó que juntos equipo y afición son imparables. “Y estoy seguro que este año alcanzaremos las alturas y conseguiremos grandes logros”.

Después de las palabras del gobernador, que asistió acompañado de Javier Aquino, Secretario de Gobernación, y directivos se hizo la presentación de cuerpo técnico y jugadores, comenzando con los catchers pasando por infilders, outfilder y terminando con la larga lista de lanzadores, incluyendo a Yoimer Camacho y Héctor Sepúlveda, quienes se recuperan de sendas cirugías que los dejarán fuera una parte de la campaña.

Gabriel Ynoa, quien abrirá el partido inaugural, fue uno de los más ovacionados.

El momento cumbre llegó con la presentación de los uniformes de local y visitante, manteniéndose los colores blanco, verde, gris y negro.

Danny Ortiz, quien se llevó sonora ovación, Peter O’Brien, Juan Kirk, Samar Leyva y Miguel Guzmán fueron los encargados de pasar por la pasarela para modelar el nuevo plumaje de los campeones, que ahora sí lucirán publicidad en la parte de enfrente.

Después vino la foto del recuerdo con los más de 60 elementos que integran el equipo, directivos y el gobernador del Estado.

La foto se repitió tal como un año antes, buscando seguir el mismo patrón y buscar ese ansiado bicampeonato.

Como lo dijo “El Güero” Gastélum “nadie más que nosotros puede buscar ese privilegio en este 2024”.

Y conste que como jugador el Güero ya lo consiguió con los Tigres en el 2000 y 2001, y ahora quiere repetirlo como manager como Perico.