Titulares

Los Bravos de Atlanta firman como agente libre al versátil pelotero mexicano Jesús Alejo López

El jugador de cuadro y jardinero signó un contrato de ligas menores y fue invitado ya al campo de entrenamiento del equipo grande en 2024, donde buscará hacer el grado para volver a la Gran Carpa

J.L. HERMIDA USCANGA/Foto cortesía MLB

El versátil pelotero capitalino y agente libre Alejo López firmó un contrato de ligas menores con los Bravos de Atlanta y fue invitado al campo de entrenamiento del equipo grande para el próximo año, donde buscará hacer el grado para regresar a la Gran Carpa, después de probar fortuna durante tres años con los Rojos de Cincinnati.

El jugador de 27 años fue dejado en libertad a principios de octubre por los Rojos, y apenas el jueves los Bravos, el mismo día que fueron eliminados en la ronda divisional por los Filis de Filadelfia, se hicieron de los servicios del mexicano.

Alejo nacido en la Ciudad de México un 5 de mayo de 1996 fue seleccionado por los Rojos en la ronda 27 dentro del draft amateur colegial de Greenway, Arizona, el 10 de junio de 2015, cuando recién había cumplido los 19 años.

Desde entonces, Jesús Alejo, hijo menor de Alfonso “Chato” López y nieto del exlanzador cubano Eusebio “Silverio” Pérez, comenzó su andar por el beisbol de ligas menores de Estados Unidos, desde la liga de novatos hasta aparecer en el 2021 en clase AAA con Lousville y en AA fuerte con Chattannoga, dos de las principales sucursales de los Rojos.

Precisamente fue en ese 2021 después de su paso por Chattannoga donde bateó para .362 en 25 partidos, cuando fue promovido para el equipo grande de los Rojos, cumpliendo su sueño de debutar en la Gran Carpa un 28 de junio frente a los Filis de Filadelfia, hoy finalistas de la Liga Nacional, conectando un imparable en su único turno al bate que tomó.

Para entonces, Alejo presumía 25 años con 54 días de edad.

En esa campaña, Alejo quien puede cubrir tanto segunda, como tercera base, además de los jardines, y que tiene como una de sus principales virtudes su buen guante y batear con la misma efectividad tanto a la zurda como a la derecha, jugó 14 partidos con el equipo grande, conectando seis imparables, todos sencillos, en 23 turnos legales en la baja de bateo.

Ese 2021 se convirtió en un aprendizaje para el pelotero nacido en la Ciudad de México, a quien ayudó en su crecimiento su participación en dos temporadas consecutivas con los Sultanes de Monterrey entre 2019 y 2020, y una tercera con los Cañeros de Los Mochis en la pelota invernal mexicana en el 2021.

Alejo sabía que tenía que trabajar fuerte para llegar listo al campo de entrenamiento de los Rojos para 2022, y fue por ello que trabajó horas extras en el parque Hermanos Serdán al lado de jugadores como Miguel Guzmán y Santiago “Gallito” Gómez, un novato poblano firmado por los Yanquis de nueva York.

Los avances de Alejo para 2022 fueron marcados a tal grado que en esa campaña terminó jugando 59 partidos con el equipo grande de los Rojos, donde disparó 38 imparables, entre ellos, cinco dobles, un triple, su único cuadrangular hasta el momento en la Gran Carpa con 10 carreras impulsadas, en 145 turnos.

Además, remolcó 10 anotaciones, se estafó tres colchonetas, bateó para .262 y terminó con un OPS de .645.

Lo más admirable de Alejo en esos dos primeros años fue que jugó de todo y apareció en el line up en sus diferentes participaciones jugando segunda, tercera, los tres jardines, como bateador designado y en 2022 fue utilizado en tres ocasiones como serpentinero, trabajando dos entradas y dos tercios como relevo en duelos donde el manager David Bell recurrió al mexicano para dar descanso a su bullpen ya en causas complicadas contra Piratas, San Luis y Cerveceros.

Aunque, donde mayormente jugó el capitalino en ese 2022 fue en la intermedia, la que parece ser su posición natural, donde participó en 33 partidos, 22 de ellos como estelar.

Fue precisamente esa la posición que jugó en el único partido que tuvo participación en la campaña del 2023, donde en par de apariciones en la caja de bateo conectó un doblete y anotó una carrera.

En total, en la Gran Carpa suma 45 imparables en 170 turnos, con un jonrón, 11 impulsadas y un porcentaje de bateo de .265 en esos tres años con los Rojos.

Hoy para Alejo, quien almacena tres campañas en las Mayores, ocho en ligas menores entre AAA, AA, clase A+ y liga de novatos, además de sus tres temporadas en la pelota invernal, a sus 27 años se abre una nueva ventana en Estados Unidos, con los Bravos de Atlanta, una de las organizaciones más exitosas en los últimos años en la Liga Nacional, y que en sus filas cuenta con enorme potencial.

Los Bravos ven en la versatilidad del mexicano, la herramienta principal para sacarle el mayor provecho, ya que puede jugar hasta seis posiciones a la defensiva, incluyendo los tres jardines y todo el cuadro interior (2B, SS, 3B). Además, cuando se ofrezca estará listo para treparse al cerrito si su manager así lo requiere.

Pero antes, Alejo sabe que debe trabajar fuerte durante el receso invernal, prepararse a tope para los entrenamientos primaverales y buscar hacer el equipo grande para a sus 27 años, volver a la Gran Carpa, y ahora sí, tratar de alcanzar su consolidación definitiva.

Calidad la hay, sólo depende de él, y de nadie más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *