Con espectacular regreso, Pericos deja en el campo a Unión Laguna y se coloca a un triunfo del banderín

Otra vez Leo Germán se viste de héroe al definir el quinto de la Serie del Rey con sencillo al izquierdo; los verdes perdían 5-1 en la séptima y reaccionaron con cuatro en la fatídica para volver al partido

J.L. HERMIDA USCANGA

Puebla, Pue., 13 de septiembre de 2023.- Un sencillo al jardín izquierdo del sinaloense Leo Germán en la parte baja del noveno episodio mandó a la chocolatera a Peter O´Brien con la carrera que permitió a los Pericos de Puebla dejar tendidos en el terreno de juego a los Algodoneros de Unión Laguna y conquistar un espectacular triunfo de 6-5 para colocarse a una victoria de la conquista del banderín de Serie del Rey 2023 de la Liga Mexicana, mismo que buscará el próximo viernes 15 de septiembre en el parque Revolución, donde los de la Comarca tratarán de revertir la historia.

Los verdes consumaron otro espectacular regreso en el séptimo episodio donde fabricaron un ataque de cuatro anotaciones para empatar sensacionalmente el partido, cuando los Algodoneros habían tomado ventaja de 5-1 con par de timbrazos en la apertura del mismo capítulo. Y dicen por ahí “que caballo que empata gana”, y al menos en este duelo se cumplió el viejo adagio.

Y tal como lo hizo en aquel cuarto juego contra los Diablos, otra vez Germán aprovechó el cansancio ya del relevista estelar de los Algodoneros Thomas Mclraith, quien había entrado a rescatar la nave desde el séptimo rollo, para responder con la rola ya con dos strikes, que superó el guante del torpedero J.J. Muno para que O´Brien entrara desde tercera base, festejando ya con la afición, la carrera del triunfo.

Es la tercera vez en postemporada que Germán se viste de héroe. Lo hizo dos veces contra Diablos con doblete primero y jonrón al día siguiente y ahora repite contra Laguna.

O´Brien comenzó la novena tanda con sencillo, Stankiewicz se sacrificó; Leyva recibió boleto intencional, y Kirk continuó con una rola lenta por la antesala, que además de impedir el doble crimen salvador que buscaba Laguna, permitió colocar la potencial del triunfo a 90 pies del home.

Y después apareció Germán, quien, en cuenta de una bola con dos strikes, sacó el roletazo por el hueco de tercera y short que dejó en el terreno a los Algodoneros.

Ahora, Pericos irá a Laguna con ventaja de 3-2 en busca del triunfo que los lleve a la gloria con Yoimer Camacho en el cerrito.

Un triunfo de riñones de unos Pericos que tras ser sometidos en una carrera durante seis entradas por el abridor Braden Webb y el relevista Jake Well, regresaron en el cierre de la fatídica tanda con un ataque de cuatro carreras para emparejar la pizarra y demostrarle a los Algodoneros que en la serie final la historia sería muy diferente a lo sucedido en la temporada regular cuando se llevaron la serie por limpia del Hermanos Serdán.

BAJO LA LLUVIA

El juego comenzó con amenaza de lluvia que llegó en la apertura de la segunda entrada, cuando ya habían caído tres anotaciones, para que los ampayers detuvieran el partido que se reanudó 57 minutos después gracias al gran trabajo del cuerpo de mantenimiento del Hermanos Serdán.

De hecho, se reanudó con ligera llovizna, pero en el quinto capítulo se esfumó por completo, para que el quinto de la final terminara sin complicaciones.

Gabriel Ynoa, fiel a la costumbre, volvió a sufrir en el primer episodio donde los Algodoneros timbraron en par de ocasiones para tomar la delantera con sencillos consecutivos de Allen Córdoba y Nick Torres, sacrificio de Villar y ya con dos fuera, oportuno al central de Adrián Tovalín.

Los verdes contestaron de inmediato en el cierre contra los disparos de Braden Webb, con single de Ortiz, boletos consecutivos para llenar los senderos a Adame y Carter, y elevado de sacrificio de O´Brien.

Después de la interrupción de casi una hora, los dos abridores se mantuvieron en el cerrito, y mientras Ynoa permitió un tercer registro impulsado por Allen Córdoba en el segundo rollo que puso adelante a Laguna 3-1, Webb se creció en la lomita conteniendo a los verdes hasta la sexta tanda cuando explotó después de un out y tener corredores en los dos primeros sacos, pero Jake Lewell entró para dominar a Stankiewicz en rola para doble crimen.

Ynoa, como siempre se creció después del castigo inicial, y colgó cuatro argollas consecutivas sin admitir imparable, incluso retirando a once enemigos consecutivos, una cadena que comenzó en la tercera después del lance espectacular en el izquierdo lánzadose de cabeza hacia su derecha para quedarse con la línea de Escarra cuando Villar corría desde la inicial, y que se rompió cuando en la sexta con dos fuera golpeó a J.J. Muno.

En la séptima cuando comenzó con pelotazo a Lara y regaló boleto a Robles, el Güero Gastélum jaló por Roel Ramírez, para no perder la costumbre, pero tras el toque de sacrificio de Córdoba, dominó a Torres en rola de frente por el campo corto, pero increíblemente Adames y ese pecado costó las dos anotaciones que pusieron arriba 5-1 a Laguna.

Y para colmo de males, con la loma de pitcheo en mal estado, Roel se resintió a la hora de la caída, y tuvo que salir del partido, para que Erick Preciado entrara a retirar los dos tercios de la tanda, incluso dejando con la carabina al hombro a Adrián Tovalín cuando los campeones del Norte tenían corredores en las esquinas.

La ventaja se veía amplia para Laguna, pero faltaba la reacción de la nave poblana que respondió con un racimo de cuatro anotaciones contra el bullpen guinda para empatar sensacionalmente el partido.

Leyva y Kirk sacudieron sencillos contra Jake Jewell, que había entrado en la sexta a dominar a Stankiewicz; Germán se ponchó después de fallar el intento de sacrificio, pero Miguelito Guzmán respondió como siempre con imparable al derecho para traer la primera del ataque.

José Molina jaló entonces por el zurdo José Torres para enfrentar a Danny Ortiz, quien sacó un batazo retorcido por la antesala que rebotó en la almohadilla para dejársela en la mano a Villar y congestionar los senderos; Adames trajo la segunda con elevado de sacrificio al derecho, para que el cuarto leño Chris Carter hiciera explotar el Serdán con doblete entre izquierdo el central que mandó a la chocolatera a Guzmán y Ortiz con las carreras del empate.

Todavía Pericos llenó los senderos con boleto intencional a O´Brien y pasaporte a Stankiewicz, lo que obligó al manager lagunero a jalar por su cerrador Thomas Mclraith desde el séptimo episodio para detener la rebelión dominando a Leyva con elevado al central.

En la octava, Pericos llenó los senderos con dos outs cuando Mclraith regaló boletos consecutivos a Guzmán, Ortiz y Adames para llenar los senderos, pero salió del atolladero ponchando en cuenta llena con un pitcheo bajo a Chris Carter.

Y en la novena todo se definió una vez con Leo Germán colocándose la túnica de héroe, con la presencia de toda la plana mayor de la política poblana, incluido Nacho Mier, aspirante a la candidatura por la gubernatura de Puebla, quien se encontraba en uno de los palcos del parque Hermanos Serdán.

En otro palco, no tan a la vista -aunque fue imposible confirmarlo-, se encontraba Alejandro Armenta Mier, quien sin hacer mucho ruido, es favorito para ser el «tapado» que podría dar la sorpresa y tomar la estafeta como candidato a gobernador, por su experiencia acumulada como servidor público, su presencia y su amplio recorrido político.

Ganó Elkin Alcalá en labor de relevo perdió en el mismo rol Thomas Mclraith.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *