Villalobos busca revivir a los Pericos en la Serie del Rey

La batalla se reanuda este lunes a las 19.00 horas en en Hermanos Serdán Serdán con los verdes tratando una vez de reponerse de otro antecedente en contra en esta postemporada 

J.L. Hermida Uscanga

En el látigo zurdo de Héctor Villalobos, los Pericos de Puebla apuestan todas sus esperanzas para revivir este lunes por la noche (19.00 horas) al reanudarse la Serie del Rey en el parque Hermanos Serdán.

Con la desventaja de dos juegos a cero en la gran final de la temporada 2023 Liga Mexicana, los Pericos regresan a su Nido Verde tratando de regresar en la batalla contra unos Algodoneros de Unión Laguna, que están más que decididos a terminar con una larga sequía de 73 años sin ganar un banderín del circuito de verano.

Los Pericos se apoyarán en el impulso de su noble afición, que como se esperaba, registrará otro lleno histórico con el deseo de ver a sus verdes resurgir como el Ave Fénix.

Laguna ha impuesto un dominio total en este 2023 sobre los poblanos, ya que ha salido con los brazos en alto en los cinco enfrentamientos que han sostenido: tres en campaña regular y los de la Serie del Rey.

Además la gente de José Molina sabe lo que es ganar en el escenario verde, ya que en campaña regular en pleno despertar en la zona Norte, los laguneros se llevaron los tres juegos del Hermanos Serdán.

La empresa es complicada y más porque de acuerdo a los antecedentes todo juega en contra de los Pericos, ya que jamás se han podido levantar cuando han perdido los dos primeros juegos de la Serie del Rey.

Sucedió 2010 y 2014 como local ante Saltillo y Diablos, y se repitió en 2017 en casa de los Toros de Tijuana.

Y en este 2023 están en la misma situación, pero por todo lo que se ha vivido en esta postemporada todo puede suceder.

Primero Pericos perdió la primera ronda frente al Águila después de ganar los tres primeros y más tarde acompañar  a equipos como Saltillo, Tabasco y Yucatán en perder los cuatro siguientes para caer en la serie.

Al quedarse con la estafeta de mejor perdedor, Pericos se encontró en la fase de zona a Diablos, y con toda la historia en contra consumó el milagro de vencer por primera vez a los Escarlatas en una postemporada para avanzar a la final del Sur.

Ahora de nuevo se encuentran en contra de la historia, pero así como lo hicieron contra Diablos tratarán de romper con ese maleficio que los ha perseguido en las Series del Rey cuando pierden los dos primeros duelos.

Y el encargado de buscar volverlos a la vida será el zurdo de 27 años, originario de San Quintín, Baja California, Héctor Villalobos, quien aunque no entró en el récord ganador, realizó una magistral en aquel sexto juego contra Diablos.

Será importante que la ofensiva verde logre despertar y que las majaguas de toleteros como Cristhian Adames, Chris  Carter, Pete O’Brien y Danny Ortiz aparezcan a la hora cero.

Del lado de Laguna saltará al cerrito su mejor abridor de la postemporada, el derecho de Tijuana, Aldo Montes, quien saldrá con la misión de poner a su equipo a un triunfo del banderín.

Un duelo entre abridores bajacalifornianos,que promete pocas carreras. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *