Titulares

José Mauricio y Sebastián Palomo, listos para la Huamantlada de este sábado 20 de agosto

Texto Luis Miguel Martínez/Fotos Juan Ángel Sainos 

Tetla, Tlax. Al medio día el ganadero Marco Antonio González, propietario de la legendaria dehesa del encaste Piedras Negras, recibió en el casco de la hacienda al matador José Mauricio y al aún novillero Sebastián Palomo para realizar labores de tienta, en esta ocasión por las fuertes lluvias tuvieron que trasladarse al tentadero de la cabaña brava de De Haro, a 5 minutos del casco de Piedras.

Es importante recordar que el próximo sábado en la “Corrida de Huamantlada” Palomo recibirá la alternativa de manos de Mauricio con una muy rematada corrida de Piedras Negras y como testigo estará el joven diestro Miguel  quién hará su debut en esta plaza; en un festejo por demás interesante.

Las vacas seleccionadas para esta tienta propiciaron un buen ensayo para los matadores que pusieron a punto sus tauromaquias, las probó al caballo el mayoral de Piedras Negras, Enrique Escárcega y auxiliaron en las labores los novilleros Hidalgo García y José de Alejandría que pudieron darse “las tres”.

Acompañaron al ganadero en el palco, Hugo García Méndez, su distinguida esposa, la señora Lupita y sus hijos Manolo y Carlos, también los ganaderos Javier Iturbe, Antonio De Haro y el matador José Mari Macías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *