ERMID ENRÍQUEZ
LEÓN, Gto.- El bajacaliforniano Issmael Salas remolcó cinco carreras con doblete y par de cuadrangulares, Danny Ortiz agregó cuatro más con tres incogibles, y Miguel Guzmán como primero en el orden conectó cuatro imparables, entre ellos un cuadrangular, para encabezar una poderosa ofensiva de los Pericos de Puebla que aplastaron 14-2 a los Bravos de León para completar la limpia en el Domingo Santana, el jueves por la noche.
Sin Chuy Arredondo, castigado cinco juegos por el incidente del miércoles cuando al arrojar el bate hacia atrás golpeó al receptor rival Israel Núñez, el «Mailo» Salas tomó la estafeta ofensiva para comandar una lluvia de 19 imparables y respaldar la serpentina de Scott Harkin que permitió siete hits y una carrera en cinco entradas de labor para cosechar su tercer triunfo sin derrota en la campaña.
TEMPRANO
Un ataque de cinco carreras en el primer episodio y cuatro más en la tercera permitieron a los Pericos poner tierra de por medio en el partido y encaminarse al aplastante triunfo que los coloca en la quinta posición del Sur en la segunda vuelta para hasta el momento sumar 11 puntos -empezó con 8 la serie-, lo que los mantiene entre los mejores del circuito.
En esa primera tanda Miguel Guzmán habilitado como primero en el orden y jardinero central ante la baja de Yefri Pérez saludó al japonés Kubo con sencillo, Carreón fue golpeado y Danny Ortiz remolcó las dos primeras con doblete.
Toño Lamas empujó la cuarta con sencillo, y Salas coronó el ataque con el primero de sus dos cuadrangulares.
Los Pericos agregaron cuatro más en la tercera donde Salas trajo una anotación con doblete; en la cuarta el mismo Salas agregó otro par con su segundo bambinazo del partido con uno a bordo; en la quinta Danny Ortiz agregó sus remolques tres y cuatro del partido con sencillo, y Miguel Guzmán asestó su tercera jonrón de la campaña en la sexta para cerrar la cuenta.
Las dos carreras de los Bravos cayeron en la primera por jonrón de Matt Clark y en la sexta con oportuno de Omar Rentería.
A Harkin lo relevaron Ryan Luna, Juan Antonio Peña y Roberto Espinoza.
Kubo solo aguantó dos entradas y cuatro bateadores de la tercera, llevándose a cuestas ocho imparables y nueve anotaciones, y de ahí desfilaron Heredia, Landazuri, Urbina, Elenes y Sterm.
Los Pericos (50-43) enfrentarán las últimas ocho series contra cuatro rivales a ida y vuelta. Es decir cuatro serán en gira y cuatro en el Serdán, contra Oaxaca, Diablos, Yucatán y Tabasco.
Hoy, los verdes jugarán en Oaxaca comenzando una serie de poder a poder, a partir de las siete de la noche en el estadio «Vasconcelos» con el zurdo Mauricio Lara en el centro del diamante.