ERMID ENRIQUEZ
Chuy Arredondo le rindió el mejor tributo que podría recibir en su día el “Superman de Chihuahua» Héctor Espino, al disparar par de cuadrangulares, el segundo de ellos en la novena entrada que acabó con el empate a cuatro carreras y permitió a los Pericos de Puebla dejar en el terreno a los Guerreros de Oaxaca y conquistar un espectacular triunfo de 5-4 para quedarse con la serie dos juegos a uno, la noche del jueves en el Hermanos Serdán
Chuy que ya había conectado cuadrangular de tres carreras en la sexta tanda, llegó al cierre de la novena con la pizarra 4-4, para enfrentar al zurdo Ozzie Méndez que ya había retirado tanto a Danny Ortiz como a Enrique Osorio.
En cuenta de dos y dos, Chuy se defendió. Comenzó una guerra de foules, que le provocaron llevarse la mano a la zona de lumbar.
Méndez creyó que con la recta lo pasaría, pero el de Los Mochis le hizo el swing con toda su alma y la desapareció del otro lado del derecho, donde el jardinero Moisés Sierra solamente la vio pasar, y de esa manera terminó con otro dramático y colocándose por segunda noche consecutiva como el héroe de la película.
JUSTICIA
Fue justicia divina, porque después de la labor de cinco entradas y un tercio sin hit ni carrera de Scott Harkin y una cadena de once retirados en fila, Pericos no merecía perder.
Los verdes tomaron la delantera en el primer rollo con doblete de Rodríguez y oportuno de Ortiz, y asís e fue el juego hasta que en la sexta Leyva se embasó en wildpitch tras abanicar el tercer strike, y el primer hit que recibía en el juego Harkin, un doblete de Erick Meza trajo la carrera del empate.
Más tarde un wild movió a Meza a tercera y ya con dos outs, imparable de Sierra le dio la vuelta a la pizarra.
Pero Arredondo cambiaría la historia y en la sexta ya contra el bullpen de Oaxaca tras gran labor de Carlos Félix, Ortiz recibió boleto de Medina, Torres recibió con sencillo a Juan Sandoval, y Chuy siguió con su primer estacazo de la noche por todo el derecho.
Oaxaca descontó en la séptima contra Zack Segovia y en la novena contra el cerrador Ryan Kelly, Erick Rodríguez empató el partido con cuadrangular.
Faltaba lo mejor, el tablazo de Arredondo que permitió que el partido terminara con el sello que caracterizó a Héctor Espino, un toletero temible que en invierno y verano totalizó 752 jonrones.
Ganó Kelly y perdió Méndez.
Hoy, los Pericos colocados a dos juegos del liderato del Sur, a falta de seis partidos para el final de la primera vuelta reciben a León en el Hermanos Serdán buscando dar un golpe de autoridad y ubicarse entre los tres mejores del circuito.