ERMID ENRÍQUEZ
El derecho sinaloense Andrés Meza brindó un recital sobre el diamante del parque Hermanos Serdán, un escenario donde escribió páginas brillantes como lanzador verde, y superó en un duelazo en la cumbre al zurdo Casey Harman que sufrió su primera derrota de la campaña, y los Guerreros de Oaxaca superaron 5-2 a los Pericos de Puebla en el primer choque de la serie y aumentaron su ventaja a cuatro juegos en el liderato de la zona Sur, cuando restan ocho compromisos para el final de la primera vuelta.
El derecho de Culiacán lanzó seis entradas, admitió seis hits, cuatro de ellos en la segunda tanda donde los Pericos timbraron sus únicas dos anotaciones para tomar ventaja de 2-1 en el partido.
Pero a partir de ahí, Meza fue un sol en el centro del diamante, con su pitcheo fino, lleno de inteligencia que le permitió ponchar a siete enemigos y sin regalar boleto.
Retiró entonces a 10 bateadores en fila inicia, hasta que Carreón le rompió el encanto con sencillo, pero de ahí no pasó porque cerró retirando a los cuatro siguientes para liquidar a 14 de los últimos 15 hombres que enfrentó.
Esa sexta tanda fue la última, porque en la apertura de la séptima los Bélicos le dieron la vuelta a la tortilla, cuando Harman que estaba lanzando juego de tres hits, aceptó sencillo de Moisés Sierra que le bateó de 3-3, y ya con dos outs Orlando Piña se la botó entre izquierdo y central para poner a los Guerreros arriba 3-2.
Otro estacazo de Ale González en la séptima contra Zack Segovia puso los cartones 4-2, y elevado de sacrificio de Erick Rodríguez, que en la segunda produjo la de la quiniela con sencillo, remató el triunfo.
Pericos perdonó en la séptima cuando con tres bases llenó la casa contra el bullpen bélico, pero una equivocación del emergente Enrique Osorio que corría por segunda mató el rally y evitó por lo menos una carrera.
Alberto Carreón sacó la línea por el izquierdo, donde Alonso Harris al ver que Osorio salió al batazo y le iba ser imposible regresar a la intermedia, metió el escopetazo al guante de Diego Noris para el doble pley, que no solo acabó con la amenaza, sino que impidió que la carrera de Herlis Rodríguez, que hizo el pisa y corre a home, contara.
El triunfo fue para Andrés Meza (1-0) con salvamento de Pedro Rodríguez, ambos ex Pericos, y perdió Harman (7-1), que cayó en el mejor juego que ha lanzado en la campaña.