Pericos abre serie en el Hermanos Serdán, esta tarde contra el líder del Sur.
ERMID ENRÍQUEZ
El zurdo estadunidense Casey Harman, carta estelar en el pitcheo de los Pericos de Puebla, defenderá su paso invicto en la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, esta tarde en el parque Hermanos Serdán frente a los Guerreros de Oaxaca, líderes de la División del Sur.
Harman con marca de siete triunfos sin derrota llevará como rival en el montículo al derecho sinaloense Andrés Meza, recién llegado a la organización bélica y quien escribió páginas gloriosas con los Pericos de Puebla entre 2007 y 2017.
Las emociones en el Hermanos Serdán comenzarán a las 19:00 horas, si es que la lluvia lo permite, ya que durante la tarde del lunes y parte de la noche estuvo lloviendo en la angelópolis.
Los Guerreros, dirigidos por el ex felino Sergio Omar Gastélum comandan el pelotón del Sur con una foja de 31 triunfos y 20 derrotas, mientras los Pericos se ubican a tres juegos con marca de 28 triunfos y 23 descalabros.
La oportunidad para el escuadrón dirigido por Enrique “Che” Reyes es única, y una buena serie frente a los Guerreros los podría meter de lleno a la pelea por la cima.
“El Che” fue manager de Gastélum con los Tigres, y lo tuvo en aquel equipo que ganó el título en la temporada 2005 todavía jugando en Puebla.
Gastélum es uno de los managers jóvenes del circuito que ha sorprendido por su manera de dirigir.
“Es un ganador al ciento por ciento”, dice Guillermo “Tiburón” Rodríguez, gerente deportivo de los Guerreros y que fue parte de los Ángeles Negros campeones de 1986 en Puebla.
“Así como salía a jugar, así sale a dirigir. Para él solo existe ganar y ganar”, comenta el de Tecolutla, Veracruz.
Guerreros y Pericos se enfrentarán en una batalla de tres juegos en terreno poblano, en lo que será una gran prueba para los dueños de casa.